Alertan que los casos de sífilis se triplicaron en 4 años
Macri - Pichetto, la fórmula con la que Cambiemos intentará quedarse 4 años más

Hoy es sabado 15 de junio de 2019 y son las 19:43 hs. ULTIMOS TITULOS: Impresionante: Delfina Pignatiello ganó en Barcelona y logró el tercer récord en cuatro días / El momento de furia de Patrick Reed en el US Open: falló y se la agarró con su palo / Del Potro vuelve al césped: el durísimo rival que tendrá en el debut en Queens / El emotivo mensaje de Soledad Silveyra para la mamá de Alicia Muñiz / Las fotos y los invitados a la boda "galáctica" de Sergio Ramos en su finca / Copa América. Argentina-Colombia: así viven los hinchas la previa del debut en Salvador de Bahía / Ana Rosenfeld, sobre la salud de Beatriz Salomón: "La situación es bastante complicada, así que lo que queda es rezar" / Argentina-Colombia: la selección da el primer paso en la Copa América / Alberto Fernández volvió a apuntar a la Justicia: "Le voy a exigir a los jueces que actúen dignamente" / Bogado: ?La gente está cansada de Insfrán, que usa a los pobres y está enfermo de poder? / El VAR los dejó en cero: Venezuela y Perú igualaron por la Copa América / Poggi: "Los Rodríguez Saa quieren que el plan social sea para los ciudadanos su único futuro y destino" / Rogelio Frigerio defendió a Miguel Pichetto: "No es cuestión de traiciones, cada uno sabe lo que hace" / Elecciones: publican nuevamente los padrones para que los jóvenes los verifiquen / Copa América. Dani Alves, duro contra el público paulista: "No nos sentimos en casa" / El primer guiño político de Cristina Kirchner a Sergio Massa / Copa América. El "Grupo de los 5": los titulares que nunca jugaron un torneo con la selección argentina / Es engañoso el posteo viral sobre los diputados del FIT y Victoria Donda / Jaguares tiene adversario para su cuarto de final: Chiefs, de Nueva Zelanda / ?Votar por un candidato abortista es un pecado mortal?, dijo el arzobispo emérito de La Plata /


  INTERNACIONALES  11 de junio de 2019
En Brasil esperan que la Corte Suprema analice los habeas corpus y ordene la liberación de Lula
Luego de que se conocieran las escuchas que demuestran como el ex juez y hoy ministro de Justicia, Sergio Moro, armó la causa contra Lula, en el entorno del ex mandatario esperan su pronta liberación.

Por: Minuto Uno


El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva expresó este martes su sorpresa por la rapidez con que "la verdad" salió a la luz, tras la filtración de una comprometedora conversación entre unos fiscales y el ex juez Sergio Moro, quien lo encarceló por corrupción en abril de 2018.

"El presidente quedó sorprendido, primero, por la rapidez con la que la verdad fue revelada y segundo por el elevado grado de promiscuidad en los diálogos entre quien juzga y quien acusa", afirmó a la prensa el abogado de Lula, José Roberto Batochio.

Batochio hizo estas declaraciones tras visitar al ex mandatario en la sede de la Policía Federal de Curitiba, donde el líder del Partido de los Trabajadores cumple una condena por delitos de corrupción pasiva y lavado de dinero en el marco de la operación Lava Jato.

La imparcialidad de esa investigación fue cuestionada por especialistas después de que la revista electrónica The Intercept Brasil publicara un artículo en el que revela los diálogos entre Moro, ahora ministro de Justicia, y el fiscal Deltan Dallagnol, que investigó en la causa del Lava Javo. De esas conversaciones se desprende que Moro orientó al fiscal durante la investigación que llevó a Lula a prisión.

Cristiano Zanin Martins, otro de los abogados del ex presidente, subrayó que la defensa utilizará las conversaciones para "reforzar la nulidad del proceso y la inocencia" de Lula, que fue condenado por Moro en 2017.

Zanin aseguró que existe la expectativa de que el Tribunal Supremo, la máxima corte del país, juzgue los habeas corpus ya presentados en los que ya se cuestionaba la imparcialidad del juicio.

El tribunal puede retomar este martes un recurso sobre la libertad de Lula, después de que uno de los jueces liberara la causa para que continúe su análisis. "El material que ya fue divulgado refuerza lo que siempre fue dicho: el juez actuó como coordinador de acusación y profirió veredicto encima de la acusación que él mismo ayudó a construir", agregó Zanin.

Lula cumple una condena desde abril de 2018 después de que la justicia diera por comprobado, aun sin pruebas contundentes, que el antiguo líder sindical recibió un departamento en la ciudad costera de Guarujá a cambio de favorecer a la constructora OAS en contratos en la petrolera estatal Petrobras.



COMPARTIR:
Relacionadas: INTERNACIONALES
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Digital Sports / El Show del Gol

de 14.00 a 24.00

 






 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.97
45.17

 

DEJA UN MENSAJE

 
 


Digital San Luis - La radio líder de San Luis - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet