Martes nublado y mayormente nublado
Soledad Pastorutti habló sobre el polémico aplauso que pidió Mirtha Legrand para Los Nocheros

Hoy es domingo 16 de junio de 2019 y son las 11:52 hs. ULTIMOS TITULOS: Copa Africa: el escándalo de la TV mancha el torneo, a pocos días del arranque / Corte de luz: el Gobierno habla de un "colapso" y asegura que la recuperación total llevaría varias horas / #SinLuz y "Apocalipsis": los memes y los tuits del corte de luz en toda la Argentina / Argentina-Colombia: Messi hizo autocrítica y se apresuró por mandar un mensaje esperanzador / Uruguay-Ecuador, Copa América: horario, TV y formaciones / Paraguay-Qatar, por la Copa América: horario, TV y formaciones de un partido que la Argentina mirará de reojo / Cortes de luz: apagón en todo el país por "una falla masiva" / El sentido mensaje de la mujer de Aldo Pignanelli en las redes / Claribel Medina sobre Juan Darthés: ?Tiene un problema con las mujeres? / Mirtha Legrand sobre el aplauso a Los Nocheros: "Fue desafortunado, pido disculpas" / Día del Padre: Google rindió homenaje a todos los papás / Murió Aldo Pignanelli, expresidente del Banco Central / Pampita Ardohain sobre la polémica foto de la China Suárez: "Hablé con ella y le dije que no se enganche" / San Luis: la provincia elige en medio de la interna entre los Rodríguez Saá / Gary Woodland cambió el chip el día que jugó con Tiger y juega sin presiones / Sebastián Cancelliere: "Nos fuimos dando cuenta de que estábamos para grandes cosas" / Los puntajes: la debilidad de Di María y la noche negra de Saravia, lo peor de la selección / Debut con derrota: un resultado que remite al Mundial de Italia 90 y a la Copa América de 1979 / El pedido que hizo Messi tras la derrota de la selección y cómo cree que se puede mejorar / Mirtha Legrand recordó a Beatriz Salomón: "Estoy triste, muy triste" /


  INFORMACIÓN GENERAL  11 de junio de 2019
La Anmat prohibió un hummus, una ají molido y un desodorante para inodoros
Las disposiciones fueron publicadas este martes en el Boletín Oficial y son por incumplimiento de la normativa vigente.

Por: Minuto Uno


La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la comercialización del "Hummus, garbanzo orgánico, marca Tsuki Macro Vegan", conocido por ser el causante de dos casos de intoxicación en mayo.

La medida fue publicada este martes en el Boletín Oficial. Según la Disposición 4774/2019, el establecimiento de la marca Tsuki no contaba con habilitación municipal y ninguno de sus productos estaba autorizado. El hummus, que dejó a dos hermanas en terapia intensiva por botulismo, estaba contaminado con la toxina Clostridium botulinum, resultando ser, en consecuencia, un producto ilegal. Por estos motivos, la Anmat prohibió la comercialización en todo el territorio nacional del referido producto y de todos las producciones de la marca.

Además, a través de la disposición 4773/2019, el organismo prohibió la venta en todo el territorio nacional del "Ají molido, marca 'Carrefour', Peso Neto 25g, Lote: 180628, Fecha de vto.: JUN 20, RNPA Expte. N° 2906-7580/16, elaborado por RNE N° 02-033526, comercializado por INC S.A".

"El producto se halla en infracción al artículo 1200, 1203, 6 bis y 155 del CAA, por estar adulterado en razón de que presenta elementos histológicos de ají y de soja, amiloplastos de trigo y maíz, y en consecuencia resulta ilegal", indica el texto oficial.

Por último, mediante la Disposición 4776/2019 se prohibió el uso y la comercialización en el territorio nacional de los todos los lotes de los productos "Salome Desodorante para inodoros" y "Desodorante Limpiador Antibacterial Ultra concentrado" de la firma Petriello Rubén Esteban. Así se dispuso luego de una inspección al establecimiento, en el partido de La Matanza, donde se notificaron ciertas irregularidades.



COMPARTIR:
Relacionadas: INFORMACIÓN GENERAL
INFORMACIÓN GENERAL
Murió Beatriz Salomón
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   






 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.97
45.17

 

DEJA UN MENSAJE

 
 


Digital San Luis - La radio líder de San Luis - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet