Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:19 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

10 de junio de 2019

Qué dolor: toro le atravesó la pierna de una cornada a un matador

Por: Crónica

El impresionante episodio tuvo lugar en la "Feria de San Isidro", en España. El hombre debió ser intervenido quirúrgicamente con anestesia general. LAS IMÁGENES PUEDEN HERIR LA SENSIBILIDAD DEL LECTOR.

El torero valenciano Román Collado sufrió una fuerte cornada en la pierna el día domingo, cuando entraba a matar en la plaza madrileña de "Las Ventas", en el marco de la Feria de San Isidro, precisaron medios españoles.

El toro levantó a Román, corneándolo en el muslo izquierdo y zarandeándolo en el aire durante unos segundos.

Producto de este "ataque", el hombre fue llevado rápidamente a la enfermería de la plaza con una lesión aparentemente muy grave, teniendo en cuenta la cantidad de sangre que había perdido.

El muchacho fue "intervenido quirúrgicamente bajo anestesia general", según manifestaron los profesionales de la medicina que lo atendieron en primer instancia.

Según los doctores, la herida "con una trayectoria de 30 centímetros hacia fuera y abajo" causó "destrozos en vasto interno, musculatura aductora, contusión con vasoespasmo de arteria femoral", además "rodea el fémur por su cara posterior, produciendo contusión de nervio ciático, presentado orificio de salida por cara externa del tercio inferior del muslo".

Por el momento Collado permanece fuera de peligro, pero aún no han podido determinar cuales serán las secuelas en la salud del hombre.



COMPARTIR:

Comentarios