Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:30 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

10 de junio de 2019

PASO de Mendoza: la UCR le ganó al PRO y la kirchnerista Fernández Sagasti irá por el peronismo

Por: Minuto Uno

Rodolfo Suárez buscará ser el sucesor del gobernador Alfredo Cornejo por el oficialismo. La candidata de Unidad Ciudadana ganó por escasa diferencia.

El intendente de la capital provincial, el radical Rodolfo Suarez, será el candidato del oficialista Cambia Mendoza en las generales del 29 de septiembre, mientras que por el peronismo la senadora Anabel Fernández Sagasti (Unidad Ciudadana) derrotó al intendente de Maipú, Alejandro Bermejo (Elegí Mendoza) y representará al peronismo.

 

En las primarias de ayer Suarez venció con comodidad a su par de Luján de Cuyo y jefe del PRO local, Omar de Marchi, quien pese a los intentos del propio Cornejo se negó desde un principio a declinar su candidatura. Los esfuerzos de Cornejo, incluso, llegaron a traducirse en un pedido de intervención -sin éxito- al propio Mauricio Macri.

En cuanto al peronismo, Anabel Fernández Sagasti (Unidad Ciudadana), quien contó con apoyo explícito de Cristina Kirchner, venció al jefe municipal de Maipú, Alejandro Bermejo, se traducía en una compulsa definitoria para los alineamientos nacionales.

Bermejo llegó a la PASO representando al peronismo de los intendentes y hasta la aparición de la fórmula Fernández-Fernández llevaba ventaja en las encuestas.



COMPARTIR:

Comentarios