La extravagante boda de la hija de Diosdado Cabello que duró dos días y costó 16 millones de dólares
¿No vamo' a Bariló?: el viaje de egresados alcanza los 100 mil pesos

Hoy es sabado 15 de junio de 2019 y son las 20:01 hs. ULTIMOS TITULOS: Con tristeza, los famosos despiden a Beatriz Salomón en las redes sociales / Argentina-Colombia. "¿Guido Messi?": memes y tuits del error de la TV que es furor en redes sociales / Doble sorpresa: Ucrania campeón mundial Sub 20 y quién fue la figura del torneo / Impresionante: Delfina Pignatiello ganó en Barcelona y logró el tercer récord en cuatro días / El momento de furia de Patrick Reed en el US Open: falló y se la agarró con su palo / Del Potro vuelve al césped: el durísimo rival que tendrá en el debut en Queens / El emotivo mensaje de Soledad Silveyra para la mamá de Alicia Muñiz / Las fotos y los invitados a la boda "galáctica" de Sergio Ramos en su finca / Copa América. Argentina-Colombia: así viven los hinchas la previa del debut en Salvador de Bahía / Murió Beatriz Salomón / Argentina-Colombia: la selección da el primer paso en la Copa América / Alberto Fernández volvió a apuntar a la Justicia: "Le voy a exigir a los jueces que actúen dignamente" / Bogado: ?La gente está cansada de Insfrán, que usa a los pobres y está enfermo de poder? / El VAR los dejó en cero: Venezuela y Perú igualaron por la Copa América / Poggi: "Los Rodríguez Saa quieren que el plan social sea para los ciudadanos su único futuro y destino" / Rogelio Frigerio defendió a Miguel Pichetto: "No es cuestión de traiciones, cada uno sabe lo que hace" / Elecciones: publican nuevamente los padrones para que los jóvenes los verifiquen / Copa América. Dani Alves, duro contra el público paulista: "No nos sentimos en casa" / El primer guiño político de Cristina Kirchner a Sergio Massa / Copa América. El "Grupo de los 5": los titulares que nunca jugaron un torneo con la selección argentina /


  INTERNACIONALES  9 de junio de 2019
China sigue censurando medios internacionales: se sumaron The Guardian y The Washington Post a la lista de bloqueados
Los periódicos se añadieron a CNN, The New York Times, Bloomberg, Reuters y The Wall Street Journal, entre otros tantos a los que no se puede acceder desde ese país. Tampoco se permite el ingreso a redes sociales y aplicaciones.

Por: Infobae


Hasta este fin de semana, los dos periódicos se encontraban entre los últimos medios de comunicación en inglés a los que todavía se podía acceder regularmente desde China continental sin el uso de software de redes privadas virtuales (VPN), según el rastreador de censura Greatfire.org.

Las autoridades chinas han aumentado el nivel de censura en las últimas semanas debido a que se cumplió el 30º aniversario de la masacre de la plaza de Tiananmén, prohibiendo que se utilicen palabras e incluso que se usen imágenes relacionadas al hecho a través de WeChat, el popular servicio de mensajería de texto móvil.

Además, los usuarios se han quejado de que los textos, información, imágenes y cualquier tipo de referencia al evento que ocurrió el 4 de junio de 1989 fueron borrados y muchos usuarios dijeron que sus cuentas fueron bloqueadas.

The Guardian y The Washington Post son los últimos añadidos a la larga listade sitios web, medios de comunicación y  aplicaciones que están bloqueadas a través del infame "Great Firewall" ("Gran Muralla de Fuego", en inglés), el sistema de censura y monitoreo de Internet controlado por el gobierno chino.

Medios de comunicación como CNN, The New York Times, Bloomberg, Reuters y The Wall Street Journal, entre otros, están restringidos en toda China.

También se encuentran bloqueados el uso de redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram y Reddit; y aplicaciones como WhatsApp, Dropbox y Slack. Todos los servicios de Google, incluso YouTube, también se encuentran prohibidos por el gobierno chino.

Facebook también está bloqueada (Bloomberg)

Facebook también está bloqueada (Bloomberg)

Esa lista es solo una mera muestra de los 10.000 dominios web bloqueados en China por algoritmos de inteligencia artificial, que también pueden encontrar soluciones VPN.

Los censores del Internet en China casi no dan una razones o comentarios sobre los bloqueos e interrupciones. Desde 2013 que se agregan irrevocablemente más y más sitios web extranjeros a la lista negra de China, ya que el país busca la "soberanía de Internet", según The Washington Post. Esto podría servir como ejemplo para otras dictaduras que buscan censurar la libertad de prensa y la disponibilidad de información para sus ciudadanos.

Algunos de estos sitos web pueden ser accedidos utilizando VPNs, una tecnología de red de computadoras que permite una extensión segura de la red de área local (LAN) sobre una red pública o no controlada como Internet. Simplemente, los VPNs dan una vía privada y segura para conectarse al Internet de manera no monitoreada. Estas son usadas en lugares como Venezuela, donde el régimen de Nicolás Maduro controla y censura sitios web.

Sin embargo, China ha intimidado a sus proveedores de Internet estatales como China Unicom, China Mobile y China Telecom para que utilicen todos sus recursos para eliminar cualquier tipo de uso de VPNs.

En ese sentido, algunos recomiendan utilizar a sitios web que "repliquen" sitios web prohibidos, ya que el uso de las VPNs no siempre da resultado. GreatFire.orges una compañía que "monitorea y desafía la censura de Internet en China" y ha ofrecido sitios web "espejo" a los censurados para permitir que los usuarios en China accedan a la información dentro del Gran Firewall sin el uso de redes privadas virtuales.



COMPARTIR:
Relacionadas: INTERNACIONALES
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Digital Sports / El Show del Gol

de 14.00 a 24.00

 






 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.97
45.17

 

DEJA UN MENSAJE

 
 


Digital San Luis - La radio líder de San Luis - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet