Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:31 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

9 de junio de 2019

Estaba prófugo por homicidio y lo detuvieron en un partido de fútbol cuando iba a patear un penal

Por: Minuto Uno

Fue en Ingeniero Budge. El joven está acusado de matar a un hombre hace 5 años. Los Policías se hicieron pasar por jugadores de fútbol.

Un joven de 23 años que era buscado por la Justicia desde 2014 por el crimen de un hombre fue detenido cuando iba a ejecutar un penal para su equipo en un torneo de fútbol en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge.

El detenido, identificado como Emmanuel González, estaba prófugo desde hacía cinco años por el asesinato de José Jara (32), con quien tenía problemas personales relacionados con una mujer que había sido pareja de ambos.

Cuando González estaba por patear un penal en uno de los partidos, los policías, que se hicieron pasar por jugadores, lo detuvieron en medio de la cancha.

El crimen que se le imputa a González fue cometido en Villa Fiorito, en el partido bonaerense de Lomas de Zamora, cuando el acusado interceptó a la víctima mientras viajaba en moto junto a otros dos delincuentes y le efectuó a Jara un disparo en el pecho que le causó la muerte casi al instante.

Fuentes policiales explicaron que otros dos imputados habían sido detenidos después del hecho, pero González logró escapar.

A raíz de una serie de investigaciones, la Policía de la provincia de Buenos Aires identificó al joven, que se había inscrito en un torno de fútbol en un complejo ubicado en la esquina de las calles Quesada y Espronceda de Ingeniero Budge.

Una vez detenido, González fue puesto a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 de Lomas de Zamora, que caratuló el expediente como "homicidio agravado por el uso de arma de fuego" y dispuso las diligencias correspondientes para avanzar con la causa.



COMPARTIR:

Comentarios