Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:17 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

9 de junio de 2019

"Acá se votan sólo temas provinciales y no nacionales": Cornejo revivió la interna con Macri

Por: Minuto Uno

El gobernador de Mendoza separó las litas regionales ante el malestar en su provincia con la gestión macrista y anheló que la Argentina "sanee su economía".

Alfredo Cornejo votó este domingo a la mañana casi a las 10 en la escuela Lemos de Godoy Cruz y revivió la interna que incomoda a la Casa Rosada desde hace meses, que apunta a posicionar a candidatos radicales en las boletas de Cambiemos, junto a nombres PRO.

 

Tras votar, el gobernador -que no puede ir por la reelección porque en Mendoza no se permite- se refirió a las elecciones en su provincia y aprovechó para volver a despegarse de Mauricio Macri, cuya imagen sigue cayendo fuerte en la provincia. De acuerdo a los sondeos locales, el 50% de los mendocinos está en contra del Presidente.

"Acá se votan sólo temas provinciales y no nacionales, lo que debe mirarse es como se administró el Estado si se mejoro respecto a lo que se había tenido", aseguró el presidente del Comité Nacional de la UCR.

Además agregó que: "Hacer conclusiones nacionales no es lo correcto".

Cornejo desdobló los comicios para despegarse Macri. Como presidente del radicalismo nacional, impulsó una convención partidaria que avaló la apertura de Cambiemos a otras fuerzas políticas, previo a poner en duda la reelección del Presidente.

Ante la imposibilidad de presentarse a la reelección por mandato constitucional, el gobernador eligió a Rodolfo Suárez, para que sea el más votado en la puja con el macrista Omar De Marchi, intendente de Luján de Cuyo.

Sobre las campañas, el gobernador mendocino manifestó que las "vio con deterioro". "Los dirigentes creen que los ciudadanos están desinformados. Dicen grandes cosas pero no cómo las harán", señaló.

También dijo: "Yo estoy relativamente conforme con el ordenamiento que hemos logrado en Mendoza pero estoy insatisfecho porque quisiera mas tiempo para mejorar cosas". 

Sin embargo reconoció que está "tranquilo" con lo hecho en estos 3 años y medio. Recordó que en la provincia los intendentes pueden ser reelectos pero los gobernadores no y pidió un cambio en ese aspecto.

"Espero que la decisión que tome la mayoría de los mendocinos este domingo, sea la mejor para todos", sostuvo.



COMPARTIR:

Comentarios