En su peor momento, Neymar muestra un tatuaje con una frase
Una pelea entre rugbiers del mismo club terminó con uno muerto

Hoy es lunes 24 de junio de 2019 y son las 06:09 hs. ULTIMOS TITULOS: Ezeiza: demoran y desvían vuelos por la neblina / Homenaje a Ernesto Sabato, a 108 años de su nacimiento / Por el mundo: Marley y Mirko recorrieron España junto a Alejandro Sanz / Soledad Silveyra se refirió al caso de la presunta hija de Raúl Taibo / Bailando por un sueño: el Polaco confirmó su regreso y su pareja será Noelia Marzol / Tarifas: el Gobierno reglamenta la posibilidad de diferir 22% de la suba del gas / Iguazú en Concierto: el parque de diversiones de los niños músicos de todo el mundo / Siete entidades de criadores de ganado piden bajar la tasa de interés y créditos / Reutemann: un nuevo triunfo para el heredero de un apellido con historia / Sóftbol: una sorprendente selección campeona del mundo con motivos para no relajarse / Lewis Hamilton: "No señalen a los pilotos por las carreras aburridas, nosotros no hacemos las reglas" / Franco Davin: sus experiencias en un libro, cómo ve el tenis actual y la exposición en las redes / Chile-Uruguay, por la Copa América: horario, TV y formaciones / ¡Para la historia! La Argentina se consagró campeón del mundo de sóftbol / La noche de la música fue un éxito gracias una variada propuesta de shows gratuitos / Elecciones en Río Negro: la kirchnerista María Emilia Soria sucederá a su hermano en General Roca / Acusan a Cristina Kirchner de ser "socia oculta" de una empresa que digitaliza documentos / Escándalo en el Federal A: San Jorge hizo una sentada y se retiró de la final contra Alvarado / Lionel Scaloni no se rinde y volvió a cuestionar el campo de juego: "Me criticaron, pero no se puede jugar así" / Tabla de posiciones de la Copa América: así están los tres grupos /


  INFORMACIÓN GENERAL  8 de junio de 2019
Un supermercado de Mendoza cerró sus puertas tras 105 años
Al menos cuatro generaciones de una misma familia, la fundadora, se encargaron de hacer funcionar el negocio. Pero el público se las tendrá que arreglar sin ellos de ahora en más.

Por: Minuto Uno


La Casa Alonso de Real del Padre, a las afueras de San Rafael, en Mendoza, cerró sus puertas en mayo de 2019 después de estar 105 años abierto al público. El negocio estuvo en manos de cuatro generaciones de la familia homónima.

Manuel Alonso Navío y su mujer, María Domene, instalaron su verdulería en Real del Padre en 1914, dos años después de que empezara a llegar el tren a esa diminuta localidad de no más de 22 casas y cien habitantes, informó el sitio Los Andes con motivo del centenario de la tienda.

Alonso y su mujer, ambos nacidos en Almería, España, abrieron su verdulería y con el paso de las décadas mutó en un almacén. Para 1989 ya era un supermercado, que funcionó como tal hasta hace unas pocas semanas.

Tras la muerte del fundador de Casa Alonso quedaron su viuda y su hijo menor, Manuel Alonso Domene, de 15 años, al frente de la tienda. El muchacho tuvo que pedir permiso a un juez para ejercer "actos de comercios" siendo menor de edad.

Manuel (h), casado con Tita Camacho, sostuvo la tienda durante medio siglo y compró una finca en la zona para producir frutas. Uno de sus hijos, Osvaldo, se hizo cargo del negocio en 1979 y lo convirtió en un supermercado.

Para 2014, cuando se cumplió el centenario de la tienda, su hijo Rodrigo, bisnieto del emprendedor español, ya estaba al frente de la empresa.

Muchos clientes y vecinos de la Casa Alonso lamentaron el cierre, del cual todavía no se conocen los motivos.



COMPARTIR:
Relacionadas: INFORMACIÓN GENERAL
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Mañanas Digitales

de 06.00 a 09.00

 






 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.87
44.07

 

DEJA UN MENSAJE

 
 


Digital San Luis - La radio líder de San Luis - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet