En su peor momento, Neymar muestra un tatuaje con una frase
Una pelea entre rugbiers del mismo club terminó con uno muerto

Hoy es domingo 22 de septiembre de 2019 y son las 00:55 hs. ULTIMOS TITULOS: Lisandro López: de ser mirado de reojo en Boca a convertirse en un defensor clave / Rafael Nadal y Roger Federer, en otro momento divertido en la Laver Cup / River-Vélez, Superliga: horario, TV y formaciones / Sin Van Basten, Maradona apuesta por la mesura en un Gimnasia al que no cree inferior / Agenda de TV de domingo: juega River, el Mundial de rugby y la Fórmula 1 en Singapur / La potente frase de Gustavo Cerati que motivó y marcó a su hijo Benito / La Generación Dorada y un reencuentro pleno de emociones / Alberto Fernández lanzó un nuevo spot de campaña: "Vamos a poner a la Argentina de pie" / Mora Godoy: la sorpresa en el acto de Cristina Kirchner en La Matanza / Esteban Andrada, imbatible en Boca: el récord, la "lesión" y por qué es su mejor momento / Quiénes son las chicas trans de Pequeña Victoria / Destrozos en el Garrahan: la explicación del gremio UPCN / Vidal volverá a mostrarse con Macri pero seguirá una estrategia autónoma / De Silvestre a Brancatelli: los invitados especiales que tuvo Cristina Kirchner en La Matanza / San Lorenzo-Boca: la polémica por el gol anulado a Franco Soldano / Selva Aleman: "Con la ciencia de hoy, hubiese podido ser madre" / Incidentes en el Garrahan: tres de los manifestantes fueron identificados / Luis Novaresio, sobre su noviazgo: "Estoy pasando un momento que busqué mucho" / Mundial de rugby: Irlanda-Escocia y los rivales de los Pumas, en la agenda del domingo / Puñetazos, patadas, agresiones y la "vergüenza" del DT: el final de Estudiantes-Patronato /


  INFORMACIÓN GENERAL  8 de junio de 2019
Un supermercado de Mendoza cerró sus puertas tras 105 años
Al menos cuatro generaciones de una misma familia, la fundadora, se encargaron de hacer funcionar el negocio. Pero el público se las tendrá que arreglar sin ellos de ahora en más.

Por: Minuto Uno


La Casa Alonso de Real del Padre, a las afueras de San Rafael, en Mendoza, cerró sus puertas en mayo de 2019 después de estar 105 años abierto al público. El negocio estuvo en manos de cuatro generaciones de la familia homónima.

Manuel Alonso Navío y su mujer, María Domene, instalaron su verdulería en Real del Padre en 1914, dos años después de que empezara a llegar el tren a esa diminuta localidad de no más de 22 casas y cien habitantes, informó el sitio Los Andes con motivo del centenario de la tienda.

Alonso y su mujer, ambos nacidos en Almería, España, abrieron su verdulería y con el paso de las décadas mutó en un almacén. Para 1989 ya era un supermercado, que funcionó como tal hasta hace unas pocas semanas.

Tras la muerte del fundador de Casa Alonso quedaron su viuda y su hijo menor, Manuel Alonso Domene, de 15 años, al frente de la tienda. El muchacho tuvo que pedir permiso a un juez para ejercer "actos de comercios" siendo menor de edad.

Manuel (h), casado con Tita Camacho, sostuvo la tienda durante medio siglo y compró una finca en la zona para producir frutas. Uno de sus hijos, Osvaldo, se hizo cargo del negocio en 1979 y lo convirtió en un supermercado.

Para 2014, cuando se cumplió el centenario de la tienda, su hijo Rodrigo, bisnieto del emprendedor español, ya estaba al frente de la empresa.

Muchos clientes y vecinos de la Casa Alonso lamentaron el cierre, del cual todavía no se conocen los motivos.



COMPARTIR:
Relacionadas: INFORMACIÓN GENERAL
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   






 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.08
59.08

 

DEJA UN MENSAJE

 

 


Digital San Luis - La radio líder de San Luis - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet