Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:32 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

8 de junio de 2019

Un supermercado de Mendoza cerró sus puertas tras 105 años

Por: Minuto Uno

Al menos cuatro generaciones de una misma familia, la fundadora, se encargaron de hacer funcionar el negocio. Pero el público se las tendrá que arreglar sin ellos de ahora en más.

La Casa Alonso de Real del Padre, a las afueras de San Rafael, en Mendoza, cerró sus puertas en mayo de 2019 después de estar 105 años abierto al público. El negocio estuvo en manos de cuatro generaciones de la familia homónima.

Manuel Alonso Navío y su mujer, María Domene, instalaron su verdulería en Real del Padre en 1914, dos años después de que empezara a llegar el tren a esa diminuta localidad de no más de 22 casas y cien habitantes, informó el sitio Los Andes con motivo del centenario de la tienda.

Alonso y su mujer, ambos nacidos en Almería, España, abrieron su verdulería y con el paso de las décadas mutó en un almacén. Para 1989 ya era un supermercado, que funcionó como tal hasta hace unas pocas semanas.

Tras la muerte del fundador de Casa Alonso quedaron su viuda y su hijo menor, Manuel Alonso Domene, de 15 años, al frente de la tienda. El muchacho tuvo que pedir permiso a un juez para ejercer "actos de comercios" siendo menor de edad.

Manuel (h), casado con Tita Camacho, sostuvo la tienda durante medio siglo y compró una finca en la zona para producir frutas. Uno de sus hijos, Osvaldo, se hizo cargo del negocio en 1979 y lo convirtió en un supermercado.

Para 2014, cuando se cumplió el centenario de la tienda, su hijo Rodrigo, bisnieto del emprendedor español, ya estaba al frente de la empresa.

Muchos clientes y vecinos de la Casa Alonso lamentaron el cierre, del cual todavía no se conocen los motivos.



COMPARTIR:

Comentarios