Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:57 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

7 de junio de 2019

100 familias recibieron sus escrituras

Por: Digital San Luis

El Gobierno de San Luis realizó una nueva entrega de escrituras y Decretos de Regularizaciones Dominiales. Los trámites fueron totalmente gratuitos para los adjudicatarios al igual que los documentos que ahora los convirtieron en dueños formales de sus casas.

“Era algo que hace años esperaba. Gracias a este Gobierno, a esta gestión. Tengo una hija discapacitada, y es un peso menos. Hice un plan rápido para cancelar la casa y el trato en la Secretaría de Vivienda fue muy bueno, siempre cordial. Pagué una casa de noventa pesos, algo increíble, único. Estoy muy feliz”, expresó Juan Alfonzo, y sus lágrimas regaban sus mejillas. Es uno de los cien dueños que este viernes obtuvieron los documentos de sus casas.

La alegría era total. Y no era para menos porque unas cien familias recibieron este viernes por la tarde las escrituras de sus viviendas y celebraron ese logro a todo lo alto, con la música de Ricardo Montaner que sonaba por los parlantes, con papelitos de colores por el aire, abrazados a sus familiares y con lágrimas en los ojos.

Después de terminar de pagar sus casas, de anotarse en la Secretaría de Vivienda para formar parte de la operatoria y esperar con paciencia su turno, la gente estaba feliz y contagiaron sus emociones a todos los que se acercaron hasta el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo.

La secretaria de Vivienda, Ángela Gutiérrez de Gatto, encabezó el acto y con una amplia sonrisa la funcionaria felicitó a cada propietario. En grupos de cinco adjudicatarios fueron pasando al centro del auditorio y los diversos funcionarios del organismo que rige la política habitacional de la provincia entregaron las carpetas celestes que contenían las escrituras.

En esta ocasión, se entregaron 90 escrituras y 10 regularizaciones de dominio.  Los adjudicatarios que recibieron sus documentos llegaron desde Villa Mercedes (10 escrituras), ciudad de San Luis (39), Anchorena (1), Juana Koslay (6), La Punta (9), Merlo (8), Concarán (2), Quines (3), Villa de la Quebrada (1), Santa Rosa (3), Buena Esperanza (2), Naschel (2) y San Francisco (4).

FUENTE:ANSL



COMPARTIR:

Comentarios