Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:29 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

7 de junio de 2019

La Izquierda busca confluir en un único frente de cara a las PASO

Por: Minuto Uno

A días del fin del plazo para la inscripción de frentes electorales la izquierda intenta limar sus diferencias.

Los partidos que conforman el Frente de Izquierda (FIT), el Partido Obrero, el PTS y la Izquierda Socialista, insistirán con las negociaciones con el MST, el MAS yLuis Zamora para intentar sumarlos a su alianza nacional, que competirá con Nicolás Del Caño y Romina Del Plá en la fórmula presidencial.

El FIT confirmó, además, que Néstor Pitrola encabezará la lista de candidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires, en tanto que Myriam Bregman liderará la de la Ciudad.

"Nos volveremos a reunir con el MST y hasta el 12 de junio, cuando se inscriben las listas, vamos a seguir llamando al MAS y a Zamora, quien ha rechazado nuestra convocatoria, para una lista común para concentrar las energías en enfrentar a las listas del FMI", afirmó Gabriel Solano, dirigente del Partido Obrero.

Además, señaló que el FIT "peleará en estas elecciones para fortalecer una alternativa política de los trabajadores".

"El macrismo y el PJ/kirchnerismo se comprometieron a gobernar para los intereses el FMI, lo que implica que la crisis nacional la paguemos los trabajadores: reformas antiobreras, ajuste y que los recursos nacionales llenen las arcas del capital financiero internacional mientras llevan el país a la quiebra y a una profunda crisis social", agregó Solano.



COMPARTIR:

Comentarios