Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 17:42 -

  • 30º

30°

SAN LUIS

7 de junio de 2019

Arrestaron a un hombre que quería lanzar granadas en Times Square

Por: Crónica

El sujeto planeaba detonar artefactos explosivos en el punto turístico del centro de Nueva York. Según el FBI, se trata de un "lobo solitario", es decir, un terrorista que actúa solo.

Un hombre fue detenido jueves en Nueva York acusado de planear un atentado con artefactos explosivos en Times Square, ubicado en el centro de la ciudad. El sospechoso planeaba lanzar explosivos contra peatones en el céntrico destino turístico famoso por sus teatros y gigantes pantallas publicitarias,

Según informó el New York Daily News, miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta contra el Terrorismo en Nueva York, formada por agentes del FBI y detectives del Departamento de Policía comenzaron a rastrear al hombre y finalmente lo detuvieron.

La policía comenzó la operación después de detectar que el sospechoso estaba haciendo consultas sobre cómo obtener granadas y lo detuvo en una operación encubierta cuando fue a comprar los artefactos, informó CNN.

Se espera que comparezca en una corte federal en el centro de Brooklyn y que la Oficina del Fiscal General de Estados Unidos brinde más precisiones en las próximas horas. Las autoridades creen que actuaba solo, informaron los medios.



COMPARTIR:

Comentarios