Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:38 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

7 de junio de 2019

Le pegó dos tiros en la cabeza a su novia, pero para un jurado popular es inimputable

Por: Minuto Uno

Noel Budeguer, el agresor, dijo que sufrió brote psicótico en el momento del ataque. La víctima aún tiene una bala alojada en el cerebro.

Noel Budeguer le disparó dos veces en la cabeza a su novia en la madrugada del 18 de enero del 2017 en Mar del Plata después de haber discutido por una infidelidad. El hombre llegó a un juicio por jurados acusado de "tentativa de homicidio agravado por el vínculo" pero un juicio por jurados lo declaró inimputable y quedó en libertad.Es que los 12 integrantes no lograron alcanzar los 10 votos necesarios.

El acusado dijo que había sufrido un brote psicótico producido por la marihuana que había consumido.

Según sostuvo Micaela López Cesh, la víctima, Budeguer la agredió después de acusarla por una infidelidad, y tras un supuesto intento de suicidio por parte de él, ella trató de asistirlo pero su novio se incorporó, le pegó un culatazo en la ceja y luego le disparó dos veces.

El primer tiro atravesó la mano izquierda de López Cesh y le dio en la frente, sin perforar el hueso frontal, mientras que el segundo ingresó por el parietal y la bala aún está alojada en su cerebro.

Tanto el imputado como su defensa, a cargo de Patricia Stadler y Sebastián Mira, sostuvieron en el proceso que Budeguer había sufrido una presunta "psicosis crepuscular episódica" tras haber fumado marihuana, por lo que pidieron su inimputabilidad.

Sin embargo el fiscal que intervino en el juicio, Alejandro Pellegrinelli, consideró por su parte durante sus alegatos, que estaba probado que el acusado tuvo la intención de asesinarla: "No tengo dudas de que tuvo la libertad absoluta de obrar como lo hizo para quitarle la vida".

"Nunca pensamos que iba a ser este veredicto. ¿Qué mensaje le vamos a dejar a la sociedad? Que cualquiera puede fumarse un porro una noche, hacer cualquier locura, matar a una persona, herirla, y al día siguiente no pasó nada", dijo a Télam Mariana Cesh, madre de la joven.



COMPARTIR:

Comentarios