Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:33 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

7 de junio de 2019

Rosario: una pareja de jubilados fue abandonada en un bar por uno de sus hijos

Por: Minuto Uno

Hilda y Hugo fueron invitados por su hijo a almorzar pero nunca volvió a buscarlos. Ese mismo día habían sido desalojados de su vivienda por falta de pago.

Hilda tiene 86 años y Hugo, 92. Son un matrimonio de jubilados que el miércoles pasado fueron desalojados de su casa por falta de pago.

Ambos vivían junto a uno de sus hijos quien tras el desalojo los llevó a un bar, los invitó a comer y nunca más los fue a buscar. Los empleados alertaron a la policía de la situación y comenzaron a buscar a los familiares.

Todo comenzó el miércoles cuando los abuelos se sentaron en el bar y en el transcurso que pasaban las horas nadie venía a buscarlos. Una de las meseras, preocupada e impaciente, les preguntó a ambos si necesitaban ayuda.

"Estaban esperando a que llegara uno de sus hijos", contó Gabriel, el encargado del local gastronómico, a Canal 5 de Rosario. Hugo e Hilda no tenían celular ni ningún número para llamar. "Lo único que decían era que estaban esperando al hijo y que estaban de mudanza", señaló Gabriel.

Luego de varias horas, los trabajadores del lugar llamaron a la policía. Ambos fueron trasladados a la seccional para iniciar una investigación y en ese momento es que se supo que habían sido desalojados de su vivienda ese mismo día.

Poco después de las 20, la policía logró contactarse con otro de sus hijos, llamado Raúl."La policía me notificó que tenía que venir a buscarlos.

Yo estaba en cama, porque estoy en rehabilitación", contó el hombre visiblemente consternado.Y siguió: "Mi hermano, de acuerdo a lo que me dijo mi mamá, los dejó en un bar para comer y después no apareció más".

El hombre admitió que tenía conocimiento "muy por encima" de la mala situación económica que atravesaban sus padres y su hermano.

Sin embargo, aclaró que quiso ayudar "y no me dejaron". "Algo sabía por la inmobiliaria, porque se comunicaban conmigo. Aparentemente la inmobiliaria dijo basta, hasta acá llegamos, y tuvieron que sacar los muebles y se quedaron en la calle", afirmó.

Finalmente, Raúl contó que se iba a hacer cargo de sus padres y que los llevaría a dormir a su casa.



COMPARTIR:

Comentarios