Interurbano: mañana el servicio será normal
Encuentran signos de abuso sexual en beba que murió ahogada en un pozo

Hoy es miercoles 26 de junio de 2019 y son las 05:19 hs. ULTIMOS TITULOS: La Anmat prohibió una serie de cervezas elaboradas en Europa por considerarlas ilegales / ShowMatch 2019: la abuela de Lola Latorre reveló su método para "congelar" gente / ShowMatch 2019: Mora Godoy dijo que cenó con Claudio Caniggia y le contó que está separado / ShowMatch 2019: incómoda, Flor Vigna opinó sobre el ingreso de su exnovio al certamen / Macri se reunió con el presidente de Indonesia antes de viajar a Japón / Jorge Yoma: "Pichetto llega con una agenda que hasta ahora no estaba" / Copa América: para Venezuela, que no recibió goles, parar a Messi es un trabajo de relojería / Quién quiere ser millonario: la chica trans que ganó 180 mil pesos para poder casarse / La Argentina tiene mucho que aprender de la revolución venezolana / Caos en el ascenso: las sospechas por los favores arbitrales atormentan a la AFA / El suizo que ayudó a Trungelliti a denunciar: "En Sudamérica, los arreglos de partidos son un problema social" / Copa América. El ladrón de pelotas: por qué Paredes es el imán de la selección / Copa América. Paredes, el 5 de la selección: los ídolos que bajó del póster y el clic italiano que lo cambió / Copa América. Goles, público, polémicas, el VAR y otros datos increíbles de la primera rueda / Kevin Leyes: el autodidacta que llegó a Silicon Valley / Toc toc baja el domingo, pero vuelve en 2020 / Patti Smith y Norah Jones, dos esperados regresos a la ciudad / Baby boomers y generación Y: la grieta que sí se puede cerrar / José Luis Espert consiguió otro sello y lo presentó a la Justicia para mantener su candidatura / Habló Angelici: los nombres que busca Boca en el mercado de pases y los que descartó /


  INFORMACIÓN GENERAL  6 de junio de 2019
Mató un caballo a martillazos y afronta el primer juicio por maltrato animal en Tierra del Fuego
El incidente tomó gran relevancia pública porque el sacrificio fue filmado por uno de los participantes y subido a Internet. Además, los tres implicados serán juzgados por el delito de abigeato, ya que también se sospecha que habían robado el equipo de un previo privado.

Por: Crónica


El primer juicio oral y público de Tierra del Fuego sobre maltrato animal comenzó este jueves en los tribunales de Ushuaia en el que se juzga a tres personas por dar muerte a martillazos y luego faenado a un caballo en octubre del 2016, informaron fuentes judiciales.

Cristian Gustavo Acosta, Claudia Andrea Lezcano y Matías Rolando Domínguez llegaron al proceso acusados del delito de maltrato animal, penado por la ley nacional 14.336, en "concurso real" con el delito de abigeato, ya que también se sospecha que habían robado el equino de un predio privado.

El incidente tomó gran relevancia pública en la provincia porque el sacrificio del mamífero fue filmado por uno de los participantes y subido a Internet, con lo que se viralizó a través de las redes sociales.

El fiscal Eduardo Urquiza precisó que el animal perteneciente a Sergio Mansilla fue retirado del lugar donde había sido trasladado para pastar, y que luego lo mataron produciéndole "un sufrimiento innecesario".

Acosta argumentó que encontró el animal y que lo montó hasta la zona del barrio El Escondido, donde después decidió sacrificarlo porque en ese momento no tenía trabajo ni "nada para comer".

"Yo no quería que sufriera. Le di varios golpes con una maza tapándole primero la cabeza, pero como no moría le tuve que clavar un cuchillo", admitió el sujeto que purga una condena de 5 años de cárcel por otro delito y está detenido.

Por su parte Lezcano, quien también está detenida por otra causa penal, reconoció que ella filmó el video de la matanza del caballo pero nunca robó ni lastimó el animal, y dijo que la filmación se hizo pública luego de que se la mostró a su madre.

En tanto Domínguez, el tercer acusado, se negó a prestar declaración ante los jueces aunque de la lectura de sus dichos anteriores en sede policial se desprende que es la persona que sostuvo al equino mientras Acosta lo mataba, y que después se retiró del lugar porque "le dio impresión".

Los jueces Maximiliano García Arpón, Rodolfo Bembihy Videla y Alejandro Pagano Zavalíatomaron testimonio a cuatro personas y exhibieron el video donde se observa la muerte del caballo "Schrek", antes de pasar a un cuarto intermedio hasta mañana en que se escucharán los alegatos de las partes.

El caso también generó un debate jurídico previo al juicio porque la Asociación de Funcionarios y Abogados por los Derechos de los Animales (Afada) intentó constituirse en parte querellante en representación del animal muerto, pero la justicia fueguina no se lo permitió.



COMPARTIR:
Relacionadas: INFORMACIÓN GENERAL
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   






 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.28
43.48

 

DEJA UN MENSAJE

 
 


Digital San Luis - La radio líder de San Luis - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet