"Una familia, Una huerta": la entrega de plantas aromáticas y árboles frutales llega a Villa Mercedes
El gobernador inauguró las obras de puesta en valor del Club Deportivo y Social Paso Grande

Hoy es lunes 17 de junio de 2019 y son las 20:52 hs. ULTIMOS TITULOS: Mundial juvenil: la frustración de Ignacio Mendy tras la derrota de los Pumitas / Las polémicas declaraciones de Joaquín Furriel sobre la fórmula Macri-Pichetto / De la TV a la política: tres ganadores en las elecciones de Santa Fe / Cirque du Soleil: un viaje apasionante al microcosmos de los insectos / El conmovedor mensaje de la hija de Sergio Gendler: "Una parte de mí se fue con vos" / Por el atraso de la siembra y por el clima, el precio de la soja subió casi un 2% en la Bolsa de Chicago / El Mago Monfils lo hizo de nuevo: el punto que ganó de espaldas y sin mirar / Astroturfing: la batalla en los celulares para captar a los indecisos durante la campaña / Herpes neonatal: el "beso de la muerte" que casi le cuesta a vida a mi hijo / Apagón. Dónde puede hacerse el reclamo por la falta de luz / Apagón. La "caja negra" que permitirá saber las causas de la falla que dejó el país a oscuras / Adele fue a ver el regreso de las Spice Girls y mostró su fanatismo en las redes / Sin Mario Teruel, Los Nocheros volvieron a los escenarios: "Estamos con sentimientos encontrados" / El emotivo recuerdo de la hija de Luke Perry en el Día del Padre / Dave Mustaine de Megadeth tiene cáncer de garganta / Massa demora una definición y comparte actividad con Pichetto y Urtubey / Lo que deja la caída de los Pumitas: el final de un ciclo y la virtud de un proyecto / Intrusos: sin Jorge Rial, hubo una breve mención sobre la muerte de Beatriz Salomón / Tierra del Fuego: Melella se impuso a Bertone en primera vuelta / Jorge Lanata y Marcelo Longobardi le respondieron duro a Dady Brieva /


  LOCALES  6 de junio de 2019
El Parque La Pedrera ya cuenta con un Centro de Equinoterapia y una delegación de la Policía Montada
A las 12:00 de este jueves se procedió al desatado de cintas del Centro de Equinoterapia La Pedrera, institución que estará destinada a brindar actividades terapéuticas, educativas y recreativas a niños y jóvenes con diversas patologías, y cuya preinscripción se abrirá el 10 de junio.

Por: Digital San Luis


“Es un día que nos da mucha alegría y emoción, porque si bien en estos tres años hemos desarrollado en este parque numerosos eventos de rango nacional e internacional, lo más importante es lo relacionado con la inclusión social, como lo es este centro dedicado a mejorar la calidad de vida de los chicos que padecen algunos tipos de enfermedad”, declaró el director de “La Pedrera”, Maximiliano Frontera, que estuvo acompañado por el secretario general de la Gobernación, Alberto Rodríguez Saá; el vicegobernador, Carlos Ponce; la secretaria de la Mujer #Niunamenos, Adriana Bazzano, directivos y personal del hospital del predio, ubicado frente a las flamantes instalaciones, escuelas dedicadas a las personas con capacidades diferentes y público en general.

Esta entidad terapéutica cuenta, entre otras dependencias, con un salón de usos múltiples, baños adaptados, corrales, boxes, pista y monturero. Además, comparte el predio “con la Policía Montada -añadió Frontera-, que cuenta con pista de entrenamiento, 20 boxes y pista entrenamiento. En esta división estarán afectados 14 efectivos que patrullarán no solo el parque, sino también las zonas aledañas, como el complejo La Ribera y el barrio San Antonio”.

Por su parte, la encargada del Centro de Equinoterapia, Valeria Pifaretti, recalcó que “las preinscripciones se realizarán el 10 de junio de 8:00 a 14:00, para que los padres nos visiten, conozcan el lugar y los requisitos para tener en cuenta. Esta institución cuenta con un equipo interdisciplinario integrado por médicos, fisiatras, un musicoterapeuta, psicólogos y entrenadores. Se ha llevado a cabo una capacitación intensa en el Centro de Equinoterapia de Terrazas del Portezuelo, en San Luis, cuyos profesionales asistirán en el inicio del que inauguramos hoy en Villa Mercedes”.

Pifaretti añadió que “la equinoterapia no se limita a montar al caballo, sino que habrá una serie de actividades, tanto terapéuticas como recreativas y educativas, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de quien padezca alguna enfermedad”.

FUENTE: ANSL



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Digital Sports

de 20.00 a 21.00

 






 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.97
45.17

 

DEJA UN MENSAJE

 
 


Digital San Luis - La radio líder de San Luis - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet