Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:14 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

6 de junio de 2019

Clausuraron el jardín maternal en el que una maestra maltrataba a bebés en La Plata

Por: Minuto Uno

La municipalidad decidió clausurar la institución luego de encontrar que las personas que estaban trabajando no tenían título habilitante para cumplir dichas funciones.

La municipalidad de La Plata clausuró este jueves el jardín maternal "Aventuras en Pañales" ubicado en pleno centro de la ciudad luego de que se difundieran los videos en los que se ve cómo Paula González, grita, zamarrea y tapa con una manta a una beba de cuatro meses.

En la institución se realizó una inspección en la que se determinó que el jardín no cumplía con la normativa local vigente ya que las personas que se encontraban al frente de las clases no eran docentes, es decir, no tenían título habilitante, sino que eran monotributistas.

Los hechos ocurrieron hace siete meses pero el caso recién salió a la luz luego de que la familia de Pili, la nena de cuatro meses, tuviera acceso a las cámaras de seguridad de la institución en donde se ve la brutalidad de los hechos.

A partir de ver el video, la abogada de la familia, Martina Raffetto, pidió que la carátula deje de tener la figura de "lesiones leves" y que pase a "homicidio en grado de tentativa".

En las últimas horas se conocieron nuevos videos de la docente agrediendo y maltratando a otros menores de edad con la misma metodología. En las nuevas imágenes, correspondientes al mismo día de la agresión a Pili pero más temprano, se ve cómo la docente zamarrea, insulta y también tapa con una manta a una nena más grande que Pili, que ya camina.



COMPARTIR:

Comentarios