Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:11 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

6 de junio de 2019

Internaron al periodista Sergio Gendler

Por: Minuto Uno

Padece un cáncer de intestinos y se encuentra en la Clínica Fleming con pronóstico reservado.

Sergio Gendler debió ser internado en la Clínica Fleming a raíz del cáncer de intestino que padece desde hace tiempo y que hasta ahora sólo conocía su círculo más íntimo. Su pronóstico es reservado.

Hace 6 meses, el periodista deportivo había sido intervenido por el cáncer. Además, desde comienzos del 2000 había sido diagnosticado con la Enfermedad de Crohn, una dolencia intestinal inflamatoria crónica que afecta el recubrimiento del tracto digestivo y que su origen aún no está determinado. Ésta puede ocasionar dolor abdominal, diarrea, pérdida de peso, anemia y fatiga. Los pacientes que padecen dicha enfermedad tienen un mayor riesgo de producir un cáncer colorrectal.

 

A raíz de esa enfermedad, Gendler se unió a la causa de Fundación Más Vida de Crohn & Colitis Ulcerosa. Esta institución busca alivianar el proceso de aquellas familias que tienen algún integrante con esta enfermedad y que padecen la falta de respuestas ante este tema.

El periodista que trabaja en Fox Sports, Radio Mitre y La 100, tiene 52 años y es padre de cuatro hijas.

Su compañero Alfredo Leuco confirmó la gravedad de su cuadro por Twitter:"Nuestro colega Sergio Gendler lucha por su vida. Fue internado hace unas horas. Fuerza compañero, Dios te ilumine. #SergioGendler".



COMPARTIR:

Comentarios