Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:02 -

  • 19.3º

19.3°

SAN LUIS

5 de junio de 2019

Los títulos nacionales tendrán validez en otros países del MERCOSUR

Por: Digital San Luis

A través del acuerdo se pretende lograr el ejercicio profesional de los estudiantes en universidades de otros países.

El acuerdo permitirá, una vez que entre en vigor, que los títulos universitarios de carreras acreditadas por el Sistema ARCU SUR cuenten con el mismo alcance que un título nacional en todos los países que conforman el Mercado Común del Sur.

Como requisitos, las carreras tienen que haber sido acreditadas regionalmente por el Sistema de Acreditación Regional de Carreras Universitarias (ARCU SUR), dentro del cual participa la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), junto a comisiones de Brasil, Paraguay, Uruguay, Colombia, Chile y Bolivia.

Actualmente las carreras de Ingeniería Electrónica con orientación en Sistemas Digitales (FCFMyN) y la Ingeniería en Agronomía (FICA), se presentaron voluntariamente y lograron la acreditación de la Agencia.

"Es un acuerdo que tendrá alcance nacional, no es solamente para la UNSL,  entre Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación y el MERCOSUR. Es un convenio marco por el cual, aquellos que cumplan ciertos requisitos, van a ser reconocidos por paises del MERCOSUR, ese decir, que van a poder realizar el ejercicio profesional en otros países simplificando la tramitación actual", afirmó Marcela Printista, secretaria academica de la UNSL, en diálogo con Digital San Luis.

FUENTE: NOTICIAS UNSL

ESCUCHA LA NOTA COMPLETA: 



COMPARTIR:

Comentarios