Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 01:50 -

  • 18.1º

18.1°

SAN LUIS

5 de junio de 2019

Alcalde yanqui propone matar homosexuales

Por: Crónica

El intendente de Carbon Hill hizo polémicos posteos contra la comunidad LGTB y desató la furia de los usuarios en redes sociales, que lo increparon por sus declaraciones. Tras ver la reacción de la gente, pidió disculpas por Facebook.

El alcalde de la ciudad estadounidense de Carbon Hill del estado de Alabama, Mark Chambers, generó gran polémica tras unas controversiales declaraciones en las que aparentemente afirmaba que la sociedad iría en decadencia si no se eliminaba a los homosexuales.

La última semana pasada, Chambers difundió en su cuenta de Facebook una publicación que decía: "Vivimos en una sociedad donde los homosexuales nos hablan sobre la moral, los travestis nos dan charlas sobre biología humana, los asesinos de bebés sobre los derechos humanos y los socialistas nos hablan de economía".  Si bien el posteo fue eliminado, la prensa local logró dar a conocer parte del contenido del mismo.

La publicación fue comentada por un "amigo" del alcalde en la red social, que defendía que era "necesaria una revolución" para cambiar la situación.

El político respondió a ese comentario señalando que "la única manera de cambiarlo sería eliminando el problema". "Sé que está mal decirlo, pero sin matarlos no hay manera de arreglar esto", agregó.

El posteo de la polémica.

Cuando este lunes fue contactado por la prensa local, el alcalde negó inicialmente haber hecho ese comentario, pero después lo reconoció argumentando que lo había difundido públicamente por error y lo que pretendía era enviarlo a su "amigo" en privado.

Asimismo, aseveró que en ningún momento había mencionado "matar gays ni nada por el estilo", y que sus palabras hacían referencia a las consecuencias de una hipotética revolución, en la que personas de los dos bandos enfrentados morirían.

Pese a sus explicaciones, el polémico comentario generó una ola de críticas en las redes sociales, donde algunos internautas acusaron al regidor de Carbon Hill de incitar a la violencia.

"Una ciudad con un alcalde tan fanático no puede ser un lugar que una persona razonable e inteligente quiera visitar", escribió un usuario en Facebook.

Ante esos reproches, emitió este martes una disculpa, pero insistió en que las palabras fueron "sacadas de contexto".

"Aunque creo que mi comentario fue tomado fuera de contexto y no estaba dirigido a la comunidad LGBTQ, sé que estaba mal decir que alguien debería ser asesinado", dijo en su descargo.



COMPARTIR:

Comentarios