Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:43 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

5 de junio de 2019

Condenan a un hombre que violó a una nena con retraso madurativo

Por: Crónica

El hombre de 70 años recibió una sentencia de seis años de prisión por abusar sexualmente a una menor de edad, con cuya familia mantenía una relación de amistad.

6 años de prisión efectiva por abuso sexual con acceso carnal recibió un hombre de 70 años por abusar a una menor de edad con retraso madurativo, con cuya familia mantenía una relación de amistad. El juez Marcelo Rubio, de la Sala V del Tribunal de Juicio de Salta, basó su condenó en un proceso abreviado tras obtener la confesión del acusado.

La fiscal penal 2 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Verónica Simesen, representó al Ministerio Público ante el magistrado. El acusado mantenía una relación de amistad con la familia de la víctima y frecuentaba su vivienda, circunstancia que aprovechó para abusar sexualmente de la menor.

En el mismo fallo, Rubio dispuso que se proceda a la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.



COMPARTIR:

Comentarios