Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:51 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

5 de junio de 2019

El gobernador inauguró la ampliación del Parque Solar Fotovoltaico que duplicó su generación de energía

Por: Digital San Luis

En el Día Mundial del Medio Ambiente y con el agregado de 4.500 paneles solares, la activa política del Gobierno provincial para la generación de energías renovables permite abastecer el 55% del consumo eléctrico que tiene la moderna sede el Poder Ejecutivo puntano.

“Con la energía que producíamos hasta ayer cubríamos el 20% de lo que consumimos en Terrazas y ahora lo hemos elevado al 55%, y dentro de tres años, cuando festejemos los 50 años del Día Mundial del Medio Ambiente, nos comprometemos a que sea el 100%”, expresó el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, luego de tomar juramento a numerosos chicos de la secundaria para asumir un compromiso ambiental.

El Gobierno provincial marcó un nuevo hito en su compromiso asumido con el cuidado del medio ambiente y al respecto, la secretaria de Medio Ambiente, Natalia Spinuzza, destacó que San Luis “siempre apuesta a diversificar la matriz energética y a la generación de energías limpias”.

La funcionaria recordó que en tres años se cumplirán los 50 años “de aquella primera reunión en Estocolmo en 1972, donde Naciones Unidas establece en la agenda el cuidado del medio ambiente, y allí apostamos a generar la totalidad de electricidad que consume el complejo de Terrazas del Portezuelo”.

Para Spinuzza, esta ampliación del parque “es una apuesta muy grande que tiene una inversión de $42 millones”, con la que se pasa de producir 1,2 mega wats a 2,4 con casi nueve mil paneles solares.

Santiago Lusquiños, presidente de San Luis Energía Sapem, destacó que la ampliación del parque fotovoltaico no solo significa un ahorro energético para el Gobierno, sino que también se transforma en una referencia para el resto de la sociedad de que se puede dar el paso y empezar a generar energía limpia con el consiguiente impacto positivo que eso conlleva hacia el medio ambiente.

El funcionario también destacó que con cada ampliación del imponente parque solar se hace más eficiente la captación de energía solar porque los nuevos paneles vienen con tecnologías evolucionadas.

FUENTE:ANSL



COMPARTIR:

Comentarios