Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:15 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

5 de junio de 2019

Los alumnos de la provincia prometieron cuidar y defender su entorno natural

Por: Digital San Luis

El acto central se realizó en Terrazas del Portezuelo y fue encabezado por el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, quien presidió la promesa de casi 300 estudiantes de 14 instituciones educativas.

Para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente, el Gobierno provincial realizó varias actividades. Una de las más destacadas, fue la promesa que hicieron alumnos de 5º grado y 6º año, los cuales se comprometieron a proteger el entorno natural, como así también, a asumir conductas y hábitos para alcanzar la paz entre el progreso y el medio ambiente.

Aunque la actividad se replicó en todas las escuelas y los colegios de la provincia, el acto central se realizó a las 12:00 en la Plaza Cívica de Terrazas del Portezuelo. Hasta allí, se acercaron cerca de 300 alumnos de 14 instituciones. También participaron la senadora nacional, Eugenia Catalfamo; autoridades y funcionarios gubernamentales, legisladores provinciales y la Banda de la Policía de San Luis.

El gobernador recibió a los estudiantes, saludó a varios de ellos, y luego encabezó el compromiso de cuidado ambiental. “Muchas gracias por venir. Nuestras escuelas hoy incorporan al medio ambiente como tema de agenda, algo a lo que le damos importancia, jerarquía y hablamos de eso”, comentó Rodríguez Saá.

Seguidamente, les tomó el compromiso: “Alumnos de las escuelas presentes, prometen cuidar el medio ambiente; valorar las diversas cualidades y características ambientales propias de nuestra provincia; proteger su flora, fauna, el agua, la tierra y el aire por su trascendencia, para el bienestar general de todos los que habitamos San Luis; realizar acciones y adoptar conductas y hábitos para alcanzar la paz entre progreso y medio ambiente, porque todos tenemos el derecho a vivir en un ambiente sano y equilibrado; el deber de protegerlo y resguardar el derecho de las generaciones futuras”.

“¡Si, prometo!”, respondieron con euforia los estudiantes.

Así finalizó el acto. El gobernador compartió fotos con los alumnos, los cuales también disfrutaron de un exquisito chocolate con facturas.

“Es un día muy importante para todos los chicos, para la provincia y para el mundo”, comentó la secretaria de Medio Ambiente, Natalia Spinuzza, quien celebró la actitud en pos de cuidar el medio ambiente que tiene la nueva generación: “Son jóvenes y niños que están convencidos de que con pequeños hábitos pueden cambiar el mundo”.

Las siguientes instituciones participaron del acto: Escuela N° 6 “Santa María Eufrasia”, Escuela N° 66 “Monseñor Tibiletti”, Escuela Técnica N° 4 “Fray Luis Beltrán”, EPA N° “Modelo San Luis”, Escuela Generativa “Terra Mater”, Escuela Generativa “La Nueva Tribu”, Escuela Generativa “Nueva Humanidad”, Escuela Generativa “Universo D-Mentes”, Escuela Generativa “Horizonte”, Escuela Generativa “GEN Z”, Escuela Generativa “GEPU”, Escuela Generativa “Etude L’Art Ballet”, Escuela Generativa “Semilla” y Escuela Generativa “Academia Auriazul”.

“El medioambiente es la base de nuestro mundo, tenemos que aprender a respetarlo y es muy bueno que se arranque de las escuelas”, comentó Carla Celi, directora de “Etude L’Art Ballet”; mientras que Alejandra Ferrari, titular de “GEPU”, señaló: “Es algo muy importante para los chicos y para las instituciones prometer semejante cosa, como lo es cuidar nuestro planeta”.

FUENTE: ANSL



COMPARTIR:

Comentarios