Video espantoso: maestra jardinera maltrata a bebé en guardería platense
Hallaron en Chile a un argentino con sus genitales mutilados

Hoy es miercoles 21 de agosto de 2019 y son las 17:13 hs. ULTIMOS TITULOS: Lali Espósito se mostró con un afro y la acusaron de apropiación cultural / Reapareció Daniel Scioli y le refregó a María Eugenia Vidal la derrota en las PASO: ?Yo fui reelecto por el 56 por ciento? / El fixture del Mundial de básquetbol China 2019 / McCormack, de Fitch: "Ni al Gobierno ni al FMI les conviene romper la relación" / Aumentó la oferta y descendió el valor de la hacienda en el Mercado de Liniers / Sexo, drogas, robos y rock and roll: las memorias de Flea, de Red Hot Chili Peppers / Trigo: el blanqueo en la industria molinera alcanzó los $2850 millones / Anulan los procesamientos por las coimas en el soterramiento del Sarmiento / Impactante: la grave lesión que sufrió un jugador en el fútbol de ascenso de Brasil / Diputados de Cambiemos ratificaron que mantendrán su unidad para dar pelea en octubre / Por qué estos jueces brasileños pasan un día limpiando baños o barriendo calles / La final de la Copa Libertadores 2019: Conmebol inició el proceso de venta de entradas para el partido en Santiago / Mendoza: grabaron a un chofer manejando con el celular y lo sancionaron / Alfredo Casero apuntó contra Jorge Rial y Darío Grandinetti / Qué es el Courteney Cox Challenge, el nuevo reto viral que impuso la actriz de Friends / Patricia Bullrich, sobre el incidente con militantes del PO en Uruguay: "Los puteé; no me van a prepotear" / Emirates busca tripulantes de cabina en Buenos Aires y Mendoza / Alina Moine, ¿la nueva novia de Marcelo Gallardo? / Alina Moine negó estar viviendo un romance con Marcelo Gallardo: "Puedo decir que no estoy con él" / Enfrentó a un puma para salvar a su perro y terminó todo mordido: "No me sacó los ojos de casualidad" /


  INTERNACIONALES  5 de junio de 2019
Le realizaron un aborto a una menor violada pero la beba nació viva
El hecho ocurrió en Bolivia. La adolescente de 14 años se encontraba en la semana 26 de gestación cuando se sometió al procedimiento. ¿Qué dice la legislación del país vecino?

Por: Crónica


El Hospital de la Mujer de la ciudad de Santa Cruz de Bolivia atendió una solicitud de aborto por violación de una menor de 14 años, pero debido a que estaba de 26 semanas de embarazo, nació un bebé de más de un kilo que mantuvieron con vida.

"Debido a que existía respaldo legal, se realizó la interrupción, pero el bebé nació vivo y está internado", aseguró el director médico del Hospital de la Mujer de la ciudad de Santa Cruz (este), Federico Urquizo, en diálogo con el diario El Deber.

En ese país existe una sentencia constitucional que avala la práctica del aborto sin orden judicial en caso de violaciones. La norma no establece un límite en los tiempos de gestación para realizar la interrupción del embarazo.

El director del nosocomio dijo que la chica fue al hospital por primera vez cuando tenía 23 semanas de embarazo, momento en que los familiares revelaron que había sido violada.

De acuerdo a lo que trascendió, la menor no había mencionado a los familiares que había sido violada ni que estaba embarazada. Además, no notaron los síntomas hasta pasadas varias semanas.

Más tarde, fueron al hospital con una denuncia policial por el abuso a la menor y solicitaron la "interrupción legal de embarazo". Sin embargo, todos los médicos presentaron cartas de objeción de conciencia.

"Primera vez en mi vida que veo que ocurre esto. Vinieron los ginecólogos de un turno individualmente con sus cartas para negarse. Hubo cambio de turno y de nuevo llegaron más cartas de objeción", contó Urquizo.

De esta manera, se exigió la realización del aborto según al procedimiento: el suministro de tabletas por vías oral y vaginal a la adolescente para que expulsara al feto, que para entonces ya pesaba 1.100 gramos.

No obstante, en una junta previa, un médico había anticipado que debido al avanzado periodo de gestación, el bebé nacería vivo y sería viable. Eso fue lo que sucedió.

Erwin Román, jefe de neonatología, detalló que una vez que se les informó que el bebé se encontraba vivo, debieron realizar lo que dictaba el protocolo. "Si un bebé nace con un buen peso y con probabilidades de vida la obligación es asistirlo y tratar de salvarle la vida".

La adolescente, se encuentra con depresión y todavía está internada. La recién nacida está en terapia intensiva.



COMPARTIR:
Relacionadas: INTERNACIONALES
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Digitalizando la Tarde

de 16.00 a 19.00

 






 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.50
57.50

 

DEJA UN MENSAJE

 
 


Digital San Luis - La radio líder de San Luis - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet