Video espantoso: maestra jardinera maltrata a bebé en guardería platense
Hallaron en Chile a un argentino con sus genitales mutilados

Hoy es domingo 16 de junio de 2019 y son las 11:55 hs. ULTIMOS TITULOS: Copa Africa: el escándalo de la TV mancha el torneo, a pocos días del arranque / Corte de luz: el Gobierno habla de un "colapso" y asegura que la recuperación total llevaría varias horas / #SinLuz y "Apocalipsis": los memes y los tuits del corte de luz en toda la Argentina / Argentina-Colombia: Messi hizo autocrítica y se apresuró por mandar un mensaje esperanzador / Uruguay-Ecuador, Copa América: horario, TV y formaciones / Paraguay-Qatar, por la Copa América: horario, TV y formaciones de un partido que la Argentina mirará de reojo / Cortes de luz: apagón en todo el país por "una falla masiva" / El sentido mensaje de la mujer de Aldo Pignanelli en las redes / Claribel Medina sobre Juan Darthés: ?Tiene un problema con las mujeres? / Mirtha Legrand sobre el aplauso a Los Nocheros: "Fue desafortunado, pido disculpas" / Día del Padre: Google rindió homenaje a todos los papás / Murió Aldo Pignanelli, expresidente del Banco Central / Pampita Ardohain sobre la polémica foto de la China Suárez: "Hablé con ella y le dije que no se enganche" / San Luis: la provincia elige en medio de la interna entre los Rodríguez Saá / Gary Woodland cambió el chip el día que jugó con Tiger y juega sin presiones / Sebastián Cancelliere: "Nos fuimos dando cuenta de que estábamos para grandes cosas" / Los puntajes: la debilidad de Di María y la noche negra de Saravia, lo peor de la selección / Debut con derrota: un resultado que remite al Mundial de Italia 90 y a la Copa América de 1979 / El pedido que hizo Messi tras la derrota de la selección y cómo cree que se puede mejorar / Mirtha Legrand recordó a Beatriz Salomón: "Estoy triste, muy triste" /


  INTERNACIONALES  5 de junio de 2019
Le realizaron un aborto a una menor violada pero la beba nació viva
El hecho ocurrió en Bolivia. La adolescente de 14 años se encontraba en la semana 26 de gestación cuando se sometió al procedimiento. ¿Qué dice la legislación del país vecino?

Por: Crónica


El Hospital de la Mujer de la ciudad de Santa Cruz de Bolivia atendió una solicitud de aborto por violación de una menor de 14 años, pero debido a que estaba de 26 semanas de embarazo, nació un bebé de más de un kilo que mantuvieron con vida.

"Debido a que existía respaldo legal, se realizó la interrupción, pero el bebé nació vivo y está internado", aseguró el director médico del Hospital de la Mujer de la ciudad de Santa Cruz (este), Federico Urquizo, en diálogo con el diario El Deber.

En ese país existe una sentencia constitucional que avala la práctica del aborto sin orden judicial en caso de violaciones. La norma no establece un límite en los tiempos de gestación para realizar la interrupción del embarazo.

El director del nosocomio dijo que la chica fue al hospital por primera vez cuando tenía 23 semanas de embarazo, momento en que los familiares revelaron que había sido violada.

De acuerdo a lo que trascendió, la menor no había mencionado a los familiares que había sido violada ni que estaba embarazada. Además, no notaron los síntomas hasta pasadas varias semanas.

Más tarde, fueron al hospital con una denuncia policial por el abuso a la menor y solicitaron la "interrupción legal de embarazo". Sin embargo, todos los médicos presentaron cartas de objeción de conciencia.

"Primera vez en mi vida que veo que ocurre esto. Vinieron los ginecólogos de un turno individualmente con sus cartas para negarse. Hubo cambio de turno y de nuevo llegaron más cartas de objeción", contó Urquizo.

De esta manera, se exigió la realización del aborto según al procedimiento: el suministro de tabletas por vías oral y vaginal a la adolescente para que expulsara al feto, que para entonces ya pesaba 1.100 gramos.

No obstante, en una junta previa, un médico había anticipado que debido al avanzado periodo de gestación, el bebé nacería vivo y sería viable. Eso fue lo que sucedió.

Erwin Román, jefe de neonatología, detalló que una vez que se les informó que el bebé se encontraba vivo, debieron realizar lo que dictaba el protocolo. "Si un bebé nace con un buen peso y con probabilidades de vida la obligación es asistirlo y tratar de salvarle la vida".

La adolescente, se encuentra con depresión y todavía está internada. La recién nacida está en terapia intensiva.



COMPARTIR:
Relacionadas: INTERNACIONALES
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   






 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.97
45.17

 

DEJA UN MENSAJE

 
 


Digital San Luis - La radio líder de San Luis - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet