Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:44 -

  • 19.3º

19.3°

SAN LUIS

5 de junio de 2019

Alumnos de toda la provincia harán la promesa de cuidado ambiental

Por: Digital San Luis

El acto se realizará este miércoles en la Plaza Cívica de Terrazas del Portezuelo. Allí prometerán estudiantes de 5º grado del nivel primario y 6º año del nivel secundario. Luego del evento, se inaugurará la ampliación del Parque Fotovoltaico ubicado en la casa de Gobierno puntana.

Cada 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, en este contexto se realizan diversas acciones con el fin de promover la toma de conciencia sobre la importancia del cuidado del entorno natural. La fecha establecida por la Organización de Naciones Unidas (ONU) inspira a los distintos actores sociales a fomentar el compromiso y sensibilidad ambiental en la sociedad.

En esta dirección surge la iniciativa de que alumnos de 5º grado del nivel primario y 6º año del nivel secundario se solidaricen con el cuidado del medio ambiente. En esta instancia los estudiantes prometerán proteger el entorno natural en el que habitan, como así también a asumir conductas y hábitos para alcanzar la paz entre el progreso y el medio ambiente.

Más energía limpia en San Luis

Tras el acto de promesa de cuidado ambiental, se realizará la inauguración de la ampliación del Parque Solar Fotovoltaico Terrazas del Portezuelo. Allí, Sapem Energía pondrá en funcionamiento 4500 nuevos paneles solares, que sumados a los actuales, generarán energía para abastecer el 55% del consumo eléctrico que tiene todo el predio del edificio gubernamental.

FUENTE: ANSL



COMPARTIR:

Comentarios