Alumnos de toda la provincia harán la promesa de cuidado ambiental
El kilo de pan superó los $100

Hoy es sabado 17 de agosto de 2019 y son las 10:38 hs. ULTIMOS TITULOS: Diluvio y granizo en Buenos Aires: continúa la alerta meteorológica / Expoagro en La Rural de Corrientes. Fuerte apuesta por el negocio de todas las carnes / Bailando 2019: Sofi Morandi volvió a la pista sin Julián Serrano, y el jurado fue durísimo con el exparticipante / Racing-River, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Bailando 2019: Pedro Alfonso hizo cantar a Marcelo Tinelli pero al jurado no le gustó nada / ShowMatch 2019: ¿Quién es el político que sale con Luciana Salazar? / Peter Fonda: su carrera en seis películas / Agenda de TV: Racing-River por la Superliga, el regreso de Sergio Agüero en Manchester City y los Pumas frente a Sudáfrica / Jaime Bayly: "Antes de morir, me gustaría que mi madre pudiera aceptarme" / Son amigos de la infancia y crearon visores de realidad virtual para modernizar los remates ganaderos / Alberto Fernández: "No parece razonable reducir el IVA" / Qué es la diplomacia de la mesa de pool y por qué es buena para los negocios / Los secretos del publicista de 81 años que está detrás de la campaña de Día / El dólar cayó 4% y el mercado se alejó de la zona de pánico / Ruiz-Joshua: un desquite entre talibanes, millones y turbantes / San Lorenzo-Rosario Central, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Newell's-Unión, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Juanpi Vallecillo, el laburante del esquí que sueña con ser estrella e inspirador / Springboks-Pumas: hora, TV y formaciones del último test match previo al Mundial / Se salvó de un tsunami, no domina el inglés y lidera un torneo del PGA Tour /


  LOCALES  5 de junio de 2019
Gastroenterólogos y cirujanos de San Luis se capacitaron con simuladores de alta tecnología en la ULP
La capacitación se realizó con dos simuladores de endoscopia y otro de cirugía robótica. El lunes fue el turno de los gastroenterólogos y el martes de los cirujanos del sector público de salud provincial.

Por: Digital San Luis


El Gobierno de San Luis en marzo de este año presentó una política de capacitaciones destinada a los profesionales de la salud, que se conjuga con la fuerte inversión en infraestructura hospitalaria. El plan comprende tres ejes: alta especialización, formación universitaria y atención al usuario del sistema de salud.

Se concreta a través del Ministerio de Ciencia y Tecnología, la Universidad de La Punta (ULP)  y el Ministerio de Salud.

En este contexto, este lunes, gastroenterólogos de San Luis, se capacitaron en cirugía médica y robótica. El encuentro estuvo a cargo de Alexander López, especialista en endoscopia y cirugía robótica.

“Realizamos un entrenamiento para médicos especialistas en endoscopía y cirujanos. Para la formación trajimos el equipo de realidad virtual que es un simulador que permite proveer información sobre cuánto tiempo tarda el médico en hacer el estudio, qué porcentaje de mucosa vio, si tenía alguna patología, si la pudo tratar, entre otros puntos”, explicó López.

“Esto quiere decir que los médicos con el simulador ejercitan la parte de tratamiento de las patologías para que cuando tengan un paciente se sientan mucho más confiados y tengan una habilidad adquirida”, sostuvo López.

En tanto que el jefe del Programa Gobierno Digital, Cristian Cano, comentó: “Es una capacitación con dos simuladores, uno de endoscopia y otro de cirugía robótica que tiene un programa con un software con los parámetros de un procedimiento real, en el cual simularon endoscopias altas y bajas”.

“Hay pocos simuladores en el país y la posibilidad de que los profesionales hagan su entrenamiento en estos, les permite una curva de aprendizaje mucho más rápido que encontrarse directamente con el robot o con el procedimiento. En la endoscopia tiene algunos procedimientos como, por ejemplo, de vías biliares que son muy específicas y para los cirujanos tiene la simulación de cirugía robótica”, dijo el funcionario.

En el marco del mismo Plan Integral de Formación de Recursos Humanos en Salud, en mayo se capacitó en la ULP a médicos especialistas en diferentes ramas sobre cirugía asistida por computadora. Además, se llevó a cabo la primera cirugía asistida por computadora de una paciente oncológica con epidermoide (cáncer de lengua), en el Hospital San Luis.

En este sentido Cano, dijo: “La idea es ir viendo y estableciendo las bases como para generar un centro de simulación para el beneficio de todos los profesionales que van a operar con esta tecnología”.

Finalmente, el jefe del servicio de Gastroenterología, del Hospital de San Luis, Mauro González, expresó: “La ventaja de este instrumental es que nos permite formarnos y perfeccionarnos en el área de endoscopia, un entrenamiento continuo sin necesidad de usar a los pacientes”.

Se cargan los datos, hay un registro de cada médico, una estadística de diferentes procedimientos que va haciendo durante el tiempo que corresponde; y luego se carga un caso clínico y la parte de laboratorio”, afirmó González.

Al encuentro, asistieron los gastroenterólogos, Johana Interlandi, Mauro González, Noelia Herrera, Verónica Gómez y Mauro González; y los médicos especialistas en cirugía general Carolina Castro, Jorge Felici, Martín Bordisio y Luciano Mollo.

FUENTE: ANSL



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Rayuela

de 10.00 a 11.00

 






 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
53.12
58.12

 

DEJA UN MENSAJE

 
 


Digital San Luis - La radio líder de San Luis - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet