5 de junio de 2019
Alberto Fernández continuará internado debido a una inflamación pulmonar


Así lo comunicó de manera oficial el Sanatorio Otamendi, el nosocomio donde se encuentra desde el lunes.
La estadía de Alberto Fernández en el Sanatorio Otamendi se extenderá más de lo pensado debido a que el precandidato presidencial de Unidad Ciudadana presenta una inflamación pleural y continuará internado al menos hasta este miércoles. A través de un comunicado, la institución indicó que "luego de realizar varios estudios diagnósticos, se detectó una inflamación pleural que podría corresponder a una obstrucción arterial subsegmentaria".
La institución llevó tranquilidad a la población al indicar que "el paciente presenta buen estado general, con adecuado control del dolor, deambulando por la habitación, acompañado por su familia". Pasada la medianoche, el postulante difundió el texto a través de sus redes sociales, donde escribió: "A quienes se preocuparon francamente por mi salud, les dejo mi gratitud y el parte médico del Sanatorio Otamendi que seguramente los tranquilizará". "Vuelvo a trabajar con mi salud a pleno y mis ganas multiplicadas", añadió.
"En consideración de las intensas actividades presentes y futuras del paciente y sus antecedentes heredo familiares se decide la internación para explorar el cuadro presentado y realizar una serie de chequeos generales sobre su estado de salud", indicó el nosocomio.
Urgente. Comunicado sobre la salud de @alferdez Se detectó inflamación pleural y se realizó ecocardigrama con resultado normal. Presenta control del dolor y buen estado general. @cronica @CronicaTV pic.twitter.com/nvvY0z3rqM
— Lourdes Zuazo (@lourdeszuazo) 5 de junio de 2019
A quienes se preocuparon francamente por mi salud, les dejo mi gratitud y el parte médico del Sanatorio Otamendi que seguramente los tranquilizará.
— Alberto Fernández (@alferdez) 5 de junio de 2019
Vuelvo a trabajar con mi salud a pleno y mis ganas multiplicadas.
¡¡¡Gracias a todos!!! pic.twitter.com/1ExzFzIuf4