Drama en Holanda: fue abusada a los 11, violada a los 14 y a los 17 la justicia aprobó su eutanasia para acabar con el sufrimiento
Un hombre mató de hambre y torturó a su hijo de 12 años: lo tenía atado con un collar de perro

Hoy es miercoles 19 de junio de 2019 y son las 12:43 hs. ULTIMOS TITULOS: Pedagogía inversa. Cuál es el anti manual de la innovación / La fórmula del regreso de Big Little Lies: más secretos, mejores mentiras y ¡Meryl Streep! / Cosa de minas: situaciones que nos sacan de quicio / Mundial de Francia 2019: la capitana del equipo argentino alienta a sus compañeras en pleno desayuno / Otra escuela de Caballito fue invadida por ratas y se suspendieron las clases / Argentina-Paraguay: así formará la selección y el por qué de los cuatro cambios / Es oficial: Luis Enrique deja de ser el director técnico de España por "problemas personales" / Camilo Mayada se fue de River: por qué no hubo acuerdo para que se quedara en Núñez / Lousteau reúne avales "por si se cae" el acuerdo con el macrismo / Una aerolínea compra aviones para dar tarifas ultrabajas en el país / Cuándo se cobra el aguinaldo y cómo se calcula / Bella Thorne, furiosa con Whoopi Goldberg porque la criticó por lo sucedido con sus fotos íntimas / Descontento de la industria frigorífica por el acuerdo con la Unión Europea / El árbitro de fútbol Néstor Pitana será candidato a diputado nacional en Misiones / Rematan 24 departamentos de Lázaro Báez en Coghlan / Edad y aborto: las últimas variables que se evalúan para acompañar a Lousteau / Arrancó la disputa entre Mendoza y Neuquén por la crema del negocio en Vaca Muerta / Cómo es la "miel de uva", una innovación salteña que rompe moldes / Sophie Turner, ¿como Boy George en la biopic del cantante? / ¿Neymar a Barcelona? La prensa española da señales de un regreso "a pedido" de Messi /


  POLICIALES  4 de junio de 2019
Rechazan pedidos de excarcelación de los 13 detenidos por la masacre de Monte
Se trata de los 12 efectivos de la policía bonaerense y el secretario de Seguridad de la comuna de San Miguel del Monte que habían sido apresados por la muerte de los cuatro chicos.

Por: Crónica


La justicia Garantías de La Plata rechazó los pedidos de excarcelación de los 12 efectivos de la policía bonaerense y del secretario de Seguridad de San Miguel del Monte detenidos por la muerte de cuatro jóvenes tras una persecución a los tiros y choque ocurridos el 20 de mayo pasado en esa ciudad bonaerense, informaron este martes fuentes judiciales.


La medida la adoptó la jueza platense Marcela Garmendia, y tras firmar la resolución, dejó las actuaciones en manos de su colega Eduardo Silva Pelozi, ya que al momento del hecho ella lo estaba subrogando.

 
 

La justicia Garantías de La Plata rechazó los pedidos de excarcelación de los detenidos.

Fuentes judiciales informaron que a partir de la decisión de la magistrada, los 13 acusados seguirán detenidos en la causa que instruye el fiscal de Cañuelas, Lisandro Damonte.

Entre los apresados están el capitán Rubén Alberto García, los oficiales Leonardo Daniel Ecilapey Manuel Monreal y el subayudante Mariano Ibáñez, quienes están imputados de "homicidio doblemente agravado por abuso de su función como miembro de fuerzas policiales y por el empleo de armas de fuego".

Una de las partes del Fiat 147 blanco tras el accidente.

A los cuatro se los acusa de las muertes de Camila López (13), Danilo Sansone (13), Carlos Aníbal Suárez (22) y Gonzalo Domínguez (14); y del “homicidio doblemente agravado en grado de tentativa” de la adolescente de 13 años que viajaba con los fallecidos y resultó malherida.

En tanto, los otros ochos policías afrontan acusaciones por encubrimiento y falsedad ideológica, al igual que el secretario de Seguridad Claudio Martínez.

Camila, Gonzalo, Danilo y Aníbal, las víctimas de San Miguel del Monte.

Los policías detenidos por esos cargos son el subcomisario Franco Micucci; el teniente Héctor Enrique Ángel; el oficial inspector José Manuel Durán; la oficial subayudante Nadia Genaro y la oficial Melina Blanco; el oficial subinspector José Alfredo Domínguez y los oficiales Cristian Righero y Juan Gutiérrez.

Por su parte, la adolescente herida permanecía este martes internada en el Hospital El Cruce de la localidad de Florencio Varela, donde los médicos informaron que la paciente “se encuentra respirando espontáneamente con aporte de oxígeno y su evolución continúa siendo favorable”.

Rocío está consciente y sigue evolucionando.

El último parte médico dado a conocer este mediodía señaló que la chica “está consciente siendo sus respuestas acordes a las formulaciones realizadas”, al tiempo que el equipo de Salud Mental del hospital "trabaja en forma permanente” con ella y su familia. Desde el hospital se agregó que se “continúa con medidas convencionales de soporte y su pronóstico es favorable”.

El 20 de mayo último, los cinco chicos iban a bordo de un Fiat Spazio que chocó contra el acoplado de un camión en la ruta 3, en San Miguel del Monte. Al momento de la colisión, las víctimas eran perseguidas a los tiros por al menos un patrullero de dicha ciudad.

Las autopsias revelaron luego que si bien cuatro de los cinco murieron a raíz de las lesiones producidas por el impacto, uno de los fallecidos también presentaba una herida de bala en un glúteo.

Lo ocurrido derivó en un descabezamiento de la cúpula policial local y en una serie de marchas de familiares, amigos y vecinos de las víctimas, apoyados por distintas organizaciones sociales y políticas, que denunciaron que se trató de un caso de “gatillo fácil”.



COMPARTIR:
Relacionadas: POLICIALES
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Digital Noticias

de 12.00 a 14.00

 






 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.51
44.71

 

DEJA UN MENSAJE

 
 


Digital San Luis - La radio líder de San Luis - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet