Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:22 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

4 de junio de 2019

El Gobierno inaugura el Hospital de Fortuna

Por: Digital San Luis

Este martes a las 17:30 se abrirá el Hospital “Dr. Moni Haimoff" que beneficiará a 980 personas que habitan en Fortuna, El Bagual y zona rural.

El Hospital se realizó con una inversión total de $14.048.412 En la institución trabajarán en total 33 personas entre profesionales médicos, técnicos, administrativos y personal de mantenimiento.

De esta forma, el Gobierno de la Provincia no detiene el trabajo para el crecimiento y desarrollo del sur provincial. El objetivo de esta obra es brindar mayor y mejor calidad de servicio de salud pública.

El nuevo edificio, ubicado en calle Sarmiento y Belgrano, cuenta con SUM, dirección, recepción-administración-estadística, consultorio de guardia con baño, 4 consultorios con baños, uno odontológico, vacunatorio, farmacia, dormitorio médico de guardia con baño, cocina y comedor de médicos y personal, lavandería y esterilización.

El Hospital de Fortuna fue fundado en 1953 y estuvo a cargo del médico que le dio el nombre al actual hospital: el doctor Moni Haimoff. En ese momento lo acompañaron las enfermeras Luisa Martínez y Delia Migliore. Este médico reconocido por toda la población de Fortuna fue intendente de la localidad y  falleció en 1965, y 10 años después se inauguró el último edificio donde funcionó el centro de salud. Fue desde ese año que lleva el nombre de Haimoff.

FUENTE: ANSL



COMPARTIR:

Comentarios