Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 01:21 -

  • 10.9º

10.9°

SAN LUIS

3 de junio de 2019

La Provincia incorporó 20 médicos residentes al sistema de salud pública provincial

Por: Digital San Luis

El importante ingreso reforzará el equipo de profesionales que se desempeñan en el Hospital de San Luis y en la Maternidad “Teresita Baigorria” en nueve especialidades.

En un acto encabezado por la directora del Hospital San Luis, María José Zanglá, el equipo de profesionales agradeció a los 14 médicos residentes que hoy culminaron con la capacitación y a la vez dio una cálida bienvenida a los 20 ingresantes, que este mismo lunes comenzaron a trabajar en las diferentes especialidades.

“Hace varios años que la Provincia ofrece estas residencias, que es una etapa de formación muy importante para los profesionales”, expresó la doctora Carina Perretti, jefa de Recursos Humanos del Hospital San Luis, quien recordó que el Gobierno puntano ofrece una beca como estímulo para que elijan hacer su residencia en esta provincia.

Estos veinte nuevos residentes se incorporarán a clínica médica, terapia intensiva, cirugía general, pediatría, ginecología, neonatología, farmacia, bioquímica y odontología.

La funcionaria también destacó que la residencia médica significa una etapa muy importante para la formación humana del profesional, y “San Luis ofrece tanto las instalaciones para las cuestiones técnicas y científicas, como para trabajar con la calidez necesaria”.

En la bienvenida a los flamantes residentes, las autoridades del Hospital resaltaron que se pretende mejorar los resultados de la práctica clínica, con una mayor participación de los profesionales en la gestión eficiente de los recursos que se utilizan en la actividad asistencial, basado en la mejor evidencia científica disponible, así como una evaluación permanente y continuada, teniendo como eje central al ciudadano-paciente.

FUENTE: ANSL



COMPARTIR:

Comentarios