Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 04:05 -

  • 18.7º

18.7°

SAN LUIS

3 de junio de 2019

Sin Cristina Kirchner, arrancó la tercera audiencia del juicio por la obra pública

Por: Minuto Uno

La candidata a vicepresidenta no asiste a los tribunales de Comodoro Py porque tiene una reunión de bloque en el Senado.

El juicio oral a la ex presidenta Cristina Kirchner y los demás acusados por supuesta asociación ilícita y otros delitos cometidos con la obra pública nacional en Santa Cruz se reanudó este lunes sin la presencia de la senadora en la sala de audiencias.

Se trata de la tercera audiencia del debate ante el Tribunal Oral Federal 2, que notificó al abogado de la ex mandataria, Carlos Beraldi, que tiene 48 horas para presentar un escrito "firmado por la imputada que de cuenta de haberse informado de cuanto ocurra" en la audiencia.

Beraldi se sentó solo en la última fila de la sala AMIA del subusuelo de los tribunales federales de Retiro, donde en las dos primeras audiencias estuvo acompañado por Cristina.

La senadora presentó un escrito el viernes en el que dio cuenta de un compromiso en el Senado y por ello notificó que no concurriría a la audiencia en los tribunales de Comodoro Py.

El Tribunal la había autorizado a faltar en caso de que el juicio se superpusiera con su labor parlamentaria.

El presidente del Tribunal, Jorge Gorini, informó al abogado al inicio de la audiencia de su obligación de presentar el escrito firmado por la senadora.

En la sala de audiencia estaban presentes los demás acusados, entre ellos los detenidos ex ministro de Planificación Julio De Vido, el empresario Lázaro Báez y el primo del fallecido ex presidente Néstor Kirchner, Carlos Kirchner.



COMPARTIR:

Comentarios