Con las elecciones de este domingo, Cambiemos ya perdió en nueve provincias
La Policía de la Ciudad detuvo al hombre que intentó quemar a un indigente en Mataderos

Hoy es sabado 15 de junio de 2019 y son las 22:31 hs. ULTIMOS TITULOS: Lionel Scaloni: "Hay errores, cosas por corregir, pero no le echo la culpa a nadie" / Messi tiene razón: la selección no es candidata / Copa América, Argentina-Colombia: los mejores memes y tuits de la indignación tras la derrota en el debut / Facundo Campazzo anotó 19 puntos en el gran éxito de Real Madrid ante Barcelona en la final de la Liga ACB / Leandro Paredes resume la frustración de la Argentina: "Hay muchísimo por mejorar" / Copa América: los goles de Colombia que le dieron la victoria ante Argentina / El error de Armani que pudo haber terminado en el primer gol de Colombia / Con tristeza, los famosos despiden a Beatriz Salomón en las redes sociales / La pelea de fondo: Pechito López vs. Fernando Alonso en las 24 horas de Le Mans / Argentina-Colombia. "¿Guido Messi?": memes y tuits del error de la TV que es furor en redes sociales / Doble sorpresa: Ucrania campeón mundial Sub 20 y quién fue la figura del torneo / Impresionante: Delfina Pignatiello ganó en Barcelona y logró el tercer récord en cuatro días / El momento de furia de Patrick Reed en el US Open: falló y se la agarró con su palo / Del Potro vuelve al césped: el durísimo rival que tendrá en el debut en Queens / El emotivo mensaje de Soledad Silveyra para la mamá de Alicia Muñiz / Poggi: "Los Rodríguez Saa quieren que el plan social sea para los ciudadanos su único futuro y destino" / Las fotos y los invitados a la boda "galáctica" de Sergio Ramos en su finca / Copa América. Argentina-Colombia: así viven los hinchas la previa del debut en Salvador de Bahía / Murió Beatriz Salomón / Alberto Fernández volvió a apuntar a la Justicia: "Les voy a exigir a los jueces que actúen dignamente" /


  INFORMACIÓN GENERAL  2 de junio de 2019
Murió una mujer de 28 años por un aborto clandestino con perejil en Moreno
Ocurrió el 10 de mayo pero la Red de Profesionales de la Salud por el Derecho a Decidir lo dio a conocer este domingo en un comunicado. La joven era paraguaya y madre de dos hijos. Estuvo 7 días internada en Paso del rey por una infección en el útero que se expandió y terminó con su vida.

Por: Minuto Uno


A pocas horas de que se lleve a cabo la quinta marcha de "Ni Una Menos", la Red de Profesionales de la Salud por el Derecho a Decidir informó la muerte de una nueva mujer por realizarse un aborto inseguro con un tallo de perejil en Paso del Rey, partido bonaerense de Moreno.

La joven era paraguaya, tenía 28 años y era madre de dos hijos. Según el comunicado falleció el 10 de mayo en el Hospital Mariano y Luciano de la Vega, tras estar 7 días internada. Había ingresado con una hemorragia e infección uterina que se transformó en una infección generalizada y causó la muerte.

"Con indignación y rabia nos enteramos de otra muerte EVITABLE en nuestro país", abre el texto de la Red titulado “Una vez más: la clandestinidad mata”, que reclamar una vez más por la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo.

Los médicos de la red por la Dirección de Maternidad e Infancia del municipio de Moreno registraron la causal de muerte como "maternidad", según informó el diario Página 12.

Julieta Ireizo, una médica que tuvo acceso al caso contó a ese medio que "primero le hicieron una histerectomía por el sangrado y el riesgo de infección y quedó internada en terapia intensiva. Después tuvo una de las complicaciones típicas en este tipo de casos y desencadenó en una sepsis con falla multiorgánica”.

Tan sólo 3 días antes, se conoció que otra mujer de 31 años murió también por una infección en el útero por un aborto inseguro en Tigre.

“Necesitamos que el aborto clandestino desaparezca y que las políticas públicas estatales garanticen que en todos los efectores de salud se mejore la accesibilidad de las personas gestantes a los servicios de salud sexual y reproductiva”, insistieron desde la Red Profesionales de la Salud por el Derecho a Decidir. "Los abortos inseguros matan, la clandestinidad mata. Ni una muerte más por abortos inseguros”, destacaron.

 


COMPARTIR:
Relacionadas: INFORMACIÓN GENERAL
INFORMACIÓN GENERAL
Murió Beatriz Salomón
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Digital Sports / El Show del Gol

de 14.00 a 24.00

 






 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA

 

DEJA UN MENSAJE

 
 


Digital San Luis - La radio líder de San Luis - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet