Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:34 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

2 de junio de 2019

Murió una mujer de 28 años por un aborto clandestino con perejil en Moreno

Por: Minuto Uno

Ocurrió el 10 de mayo pero la Red de Profesionales de la Salud por el Derecho a Decidir lo dio a conocer este domingo en un comunicado. La joven era paraguaya y madre de dos hijos. Estuvo 7 días internada en Paso del rey por una infección en el útero que se expandió y terminó con su vida.

A pocas horas de que se lleve a cabo la quinta marcha de "Ni Una Menos", la Red de Profesionales de la Salud por el Derecho a Decidir informó la muerte de una nueva mujer por realizarse un aborto inseguro con un tallo de perejil en Paso del Rey, partido bonaerense de Moreno.

Hospital Mariano y Luciano de la Vega Hospital Mariano y Luciano de la Vega

La joven era paraguaya, tenía 28 años y era madre de dos hijos. Según el comunicado falleció el 10 de mayo en el Hospital Mariano y Luciano de la Vega, tras estar 7 días internada. Había ingresado con una hemorragia e infección uterina que se transformó en una infección generalizada y causó la muerte.

"Con indignación y rabia nos enteramos de otra muerte EVITABLE en nuestro país", abre el texto de la Red titulado “Una vez más: la clandestinidad mata”, que reclamar una vez más por la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo.

Los médicos de la red por la Dirección de Maternidad e Infancia del municipio de Moreno registraron la causal de muerte como "maternidad", según informó el diario Página 12.

Julieta Ireizo, una médica que tuvo acceso al caso contó a ese medio que "primero le hicieron una histerectomía por el sangrado y el riesgo de infección y quedó internada en terapia intensiva. Después tuvo una de las complicaciones típicas en este tipo de casos y desencadenó en una sepsis con falla multiorgánica”.

Tan sólo 3 días antes, se conoció que otra mujer de 31 años murió también por una infección en el útero por un aborto inseguro en Tigre.

“Necesitamos que el aborto clandestino desaparezca y que las políticas públicas estatales garanticen que en todos los efectores de salud se mejore la accesibilidad de las personas gestantes a los servicios de salud sexual y reproductiva”, insistieron desde la Red Profesionales de la Salud por el Derecho a Decidir. "Los abortos inseguros matan, la clandestinidad mata. Ni una muerte más por abortos inseguros”, destacaron.

 


COMPARTIR:

Comentarios