Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:37 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

1 de junio de 2019

El Presidente de Filipinas dijo que fue gay pero se curó

Por: Minuto Uno

Rodrigo Duterte comentó que tomó la decisión de "volver a ser hombre" luego de conocer a su ex esposa.

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, dio a entender durante un acto en Tokio que alguna vez fue homosexual pero que luego “se curó”.

Sus declaraciones se dieron durante un evento en el marco de su visita oficial a Japón, luego de que Duterte se burlara de su opositor político, el senador Antonio Trillanes, y asegurara que sus gestos corporales demuestran que “es gay”.

“Lo bueno es que Trillanes y yo somos similares, pero yo me curé”, afirmó el mandatario según medios filipinos, y agregó que volvió a “ser un hombre" después de conocer a su ex esposa Elizabeth Zimmerman. "No me importa si soy gay o no", añadió.

Esta no es la primera vez que Duarte realiza declaraciones de este estilo. En diciembre de 2017 aseguró que se planteó “hacerse bisexual” para "disfrutar de ambas maneras", pero que "eso no sucedió".

A su vez, cuando fue elegido como Presidente en 2016 se había comprometido a legalizar el matrimonio igualitario, pero luego cambió de idea y le retiró el apoyo a la comunidad LGBT argumentando que “el código civil de Filipinas establece que un hombre solo puede casarse con una mujer y una mujer solo puede casarse con un hombre".



COMPARTIR:

Comentarios