Sábado 26 de Septiembre de 2020

Hoy es Sábado 26 de Septiembre de 2020 y son las 04:32 ULTIMOS TITULOS:

  • 16.2º
  • Un chubasco

16.2°

SAN LUIS

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

1 de junio de 2019

Condenan a youtuber que le dio galletitas con pasta de dientes a indigente

Por: Crónica

El joven deberá pasar 15 meses en prisión tras ser hallado culpable por un delito contra la integridad moral al humillar al mendigo.

El youtuber Kanghua Ren, conocido como “ReSet”, fue sentenciado por la Justicia de España a 15 meses de prisión luego de ser hallado culpable por un delito contra la integridad moral por humillar a un mendigo a quien le dio galletitas dulces rellenas de pasta de dientes.

El joven no solo deberá ir al la cárcel, sino que también deberá indemnizar a la persona afectada y cerrar su cuenta en Youtube durante cinco años sin poder crear otra.

ReSet creó su propio canal en diciembre de 2014, con el que se convirtió en uno de los "influencers" más conocidos de España y América Latina, con 1,1 millones de suscriptores y 124 millones de visualizaciones de sus contenidos.

Dos años después de lanzar el canal, publicó el video del mendigo, en el que la jueza concluye que actuó con la intención de "vilipendiar, degradar y ofender" a una persona vulnerable y de "ganar dinero a costa del dolor ajeno".

"A lo mejor me habré pasado un poco, pero mira el lado positivo: esto le ayudará a limpiarse los dientes. Creo que no se los limpia desde que se volvió pobre", dijo en el video para justificar su acto.

El famoso youtuber Kanghua Ren, conocido como “ReSet”.

El pago de la indemnización será de 20 mil euros por los "daños morales" causados a la víctima, Gheorge L., un mendigo de origen rumano que duerme en el barrio de la Marina de la Zona Franca de Barcelona y que no habla español.

En el juicio, el joven alegó que el video que grabó en 2017 formaba parte de los "retos" que afrontaba periódicamente en su canal y que todo lo hizo "en plan de broma". Gracias al video, obtuvo unas ganancias de unos 2.000 euros. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »