1 de junio de 2019
Maestra ató a nena con autismo a una silla


El aberrante episodio ocurrió en una escuela de educación especial de Santa Fe. La docente fue apartada del cargo luego de que una madre encontrara a su hija de 12 años atada con una cinta y llorando.
Una maestra de una escuela santafesina fue apartada de su cargo luego de atar de manos a una nena con autismo. La mamá de la alumna de 12 años denunció que cuando fue a buscar a su hija al establecimiento la encontró llorando y atada con una cinta a una silla.
El hecho se produjo el jueves en la escuela de educación especial "Mario Camilo Vitalone". Sandra entró al aula para retirar a su hija y se encontró con una escena desgarradora. Bárbara, de 12 años, estaba atada a una silla y llorando. "Era un juego", explicó la docente.
"La estaba pasando mal, ella con la mirada me decía todo", aseguró su mamá a Radio 2 Rosario. "Bárbara es muy hiperactiva y no la puede haber atado una sola persona con esa cinta negra", detalló.
Las autoridades de la escuela desestimaron la versión de la docente y la apartaron de su cargo. El caso se encuentra en manos del Ministerio de Educación, que ya trabaja en la investigación de los hechos.