Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 20:39 -

  • 27.1º

27.1°

SAN LUIS

1 de junio de 2019

Vuelven Los Simpson: ¿qué es la Generación S?

Por: Minuto Uno

Homero, Marge, Bart, Lisa y Maggie estarán por tercera década consecutiva detrás del televisor de miles de seguidores alrededor del mundo.

Gusten o no, no cabe duda que Los Simpson, más allá de una serie animada para adultos, se convirtió en un fenómeno social a nivel mundial. Tal es su impacto, que en muchas universidades se estudia a sus personajes e incluso en la Universidad de Glasgow llegó a dictarse un curso de “Introducción a la Filosofía” de la familia de Springfield.

Varias aristas convirtieron a Los Simpson en una histórica serie responsable de marcar la vida de tres décadas enteras de generaciones.

La mismísima Fox acaba de dar a conocer un estudio cualitativo encargado a una consultora norteamericana que concluye que existe una “Generación S”, que en lugar de englobar a personas del mismo rango etario afirma que aquellos que vieron “Los Simpson” en sus diferentes épocas están unidos por, por ejemplo, un mismo sentido del humor.

La serie es referencia pop ineludible en las últimas tres décadas, con un humor ácido que fue revolucionario para la TV y un sello marca registrada que abrió camino para el hoy fecundo género de serie animada para adultos: la crítica al “american way of life”, el famoso “estilo de vida americano”.

Incluso, sus guionistas demuestran una y otra vez su capacidad para leer el clima social de la época y hasta de “predecir” el futuro: es que su agudeza para interpretar el absurdo en el que cae habitualmente el mundo les ha permitido imaginar hechos a priori tan improbables como el triunfo de Donald Trump como presidente de EEUU o la adquisición de Fox por parte de Disney.



COMPARTIR:

Comentarios