Vuelven Los Simpson: ¿qué es la Generación S?
Asesinaron al jefe de la DDI de San Isidro en un intento de robo

Hoy es viernes 20 de septiembre de 2019 y son las 02:46 hs. ULTIMOS TITULOS: Divisas: confirman 180 días para liquidar en el maíz pisingallo y en otras especialidades / Quién quiere ser millonario: el drama de Silvia Süller, del lujo de Miami a no poder alquilar un monoambiente / ShowMatch 2019: al bailarín de Flor Torrente lo siguen tildando de "perezoso" / ShowMatch 2019: un truco fallido hundió el número de Lola Latorre / ShowMatch 2019: entre lágrimas, Ailén Bechara sacó un puntaje para el olvido / Jennifer López, Topa, Barassi y la crisis en Chubut: las noticias de la semana / El INTA presentó un plan a tres años con 97 proyectos / La cuenta pendiente del fútbol femenino: ¿quiénes le enseñan a jugar a las chicas? / Agustina Barroso, una joya repatriada del fútbol femenino que pide no bajar la guardia / Rugby World Cup 2019: comienza hoy el torneo, que por primera vez se jugará en Asia / El análisis de Patricio Albacete: "Va a ser más complicado de lo que la gente piensa, pero deberían ganar los Pumas" / Adolfo Cambiaso volvió a Ellerstina: lo recibieron "mal" en la cancha y muy bien afuera / Mundial de rugby: los Pumas, con un equipo muy distinto al de 2007, pero que se plantea llegar tan lejos como aquel / Roger Federer y Rafael Nadal juntos en la Laver Cup, pero sin hablar del récord de Grand Slam / En una jornada cruzada por rumores, se les puso precio a unas 250.000 toneladas de soja / Preocupación. En un año y medio, hubo 22 suicidios de jóvenes en una ciudad de Santa Fe / Pequeña Victoria: Manuel está muy cerca de descubrir el secreto de Jazmín / Los Pumas-Francia: horario, TV y formaciones del debut de Argentina en el Mundial de rugby / Argentina, tierra de amor y venganza: Bruno y Lucía tienen un encuentro con desenlace inesperado / River: el pedido de D'Onofrio a la Policía Bonaerense y su expectativa para la seguridad en el superclásico /


  INFORMACIÓN GENERAL  1 de junio de 2019
Grave denuncia en un jardín de infantes: maltrataban, zamarreaban e insultaban a bebés
La mamá de una de las víctimas notó que su hija tenía moretones después de dejarla en la guardería y decidió hacer la denuncia. Hace apenas unos días tuvo acceso a la filmación de las cámaras de seguridad.

Por: Minuto Uno


El año pasado, Carolina vio que su hija de apenas cuatro meses tenía marcas en su cuerpo compatible con moretones. Desde hacía un mes atrás, la llevaba al jardín maternal "Aventuras en Pañales" ubicado en la calle 40 entre 8 y 9 en pleno centro de la Ciudad de La Plata.

A Carolina también le llamó la atención que en los registros del jardín decía que su hija había comido pero le devolvían la mamadera llena y muy caliente. Con el pasar de los días notaron más irregularidades: la nena no quería comer porque la leche se la calentaban tanto que estaba quemada y también le daban leche de fórmula de otro niño por lo que la hacía descomponerse.

El 17 de agosto del 2018 Carolina retira a su beba y encuentra que tenía la cara lesionada, roja, con rasguños. Cuando llegó a su casa notó que en sus brazos tenía dos hematomas compatibles con un fuerte agarre. Carolina y su marido no dudaron e hicieron la denuncia que cayó en manos del fiscal Marcelo Romero de la UFI N 6° en la que hasta el momento está caratulada como "lesiones leves". En la causa ya se incorporaron testimonios y se solicitó las filmaciones de las cámaras de seguridad y eso fue lo que desató la explosión del caso esta semana.

Es que Carolina contó a través de sus redes sociales que tuvo acceso a la filmación en la que se ve cómo la maestra Paula G., quien estaba a cargo de su hija de cuatro meses, la maltrata, la insulta y hasta tapa con una manta para que deje de llorar. Es por eso que tras ver la gravedad de la situación, Carolina junto a su abogada, Martina Raffetto van a solicitar que "se califique como tentativa de homicidio".

"En las imágenes se ve claramente cómo la mujer zamarrea a la bebé, le grita a ella y a otros bebés y le pone una toalla en la cara mientras llora y la presiona con su mano para después dejarla llorando en la esquina de la sala y dejarla llorando con la toalla tapándole la cara", explicó la letrada a este portal.

No sólo van a pedir el cambio de carátula en la causa sino también es probable que se incorporen más denunciantes ya que con la exposición del caso, los padres de algunos de los niños que aparecen en las imágenes van a ver que también hubo maltrato hacia ellos. "Se ve claramente en las imágenes como maltrata y le tapa la cara no sólo a Pili sino también a otros bebés que no tienen más de seis meses en la filmación. Estamos hablando de hechos muy graves y que quizás los padres siguen confiando en esa institución hasta el día de hoy", agregó Raffetto.

En las últimas horas Carolina, la mamá de Pili, publicó en su cuenta de Facebook su descargo luego de haber visto los videos de la salita en la que cuidaban a su hija."Ayer, después de siete meses de angustia, me tocó vivir uno de los días mas tristes. Vi el video en donde se ve cómo maltratan a Pili, mi hija, que en ese momento tenía cuatro meses. Me la devolvieron con lesiones en el brazo y el rostro. Fue esta maestra que sale en la foto", cuenta Carolina junto a una foto de la maestra.

"En un montón de oportunidades le cubrió su rostro y todo el cuerpo con una manta, ejerciendo fuerza con una mano sobre su cara (podría haberla asfixiado). En ningún momento se pudo defender", prosiguió la mamá desencajada.

"Este maltrato se vio a lo largo de cuatro horas y nadie hizo nada, nadie escuchó a una beba llorar desconsoladamente, nadie supervisó cámaras de seguridad, nadie frenó el maltrato de esta bestia que jamás debió estar al cuidado de bebés inofensivos", completó.



COMPARTIR:
Relacionadas: INFORMACIÓN GENERAL
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Trasnoche Digital

de 00.00 a 05.00

 






 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.07
59.07

 

DEJA UN MENSAJE

 

 


Digital San Luis - La radio líder de San Luis - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet