Vuelven Los Simpson: ¿qué es la Generación S?
Asesinaron al jefe de la DDI de San Isidro en un intento de robo

Hoy es miercoles 26 de junio de 2019 y son las 05:28 hs. ULTIMOS TITULOS: La Anmat prohibió una serie de cervezas elaboradas en Europa por considerarlas ilegales / ShowMatch 2019: la abuela de Lola Latorre reveló su método para "congelar" gente / ShowMatch 2019: Mora Godoy dijo que cenó con Claudio Caniggia y le contó que está separado / ShowMatch 2019: incómoda, Flor Vigna opinó sobre el ingreso de su exnovio al certamen / Macri se reunió con el presidente de Indonesia antes de viajar a Japón / Jorge Yoma: "Pichetto llega con una agenda que hasta ahora no estaba" / Copa América: para Venezuela, que no recibió goles, parar a Messi es un trabajo de relojería / Quién quiere ser millonario: la chica trans que ganó 180 mil pesos para poder casarse / La Argentina tiene mucho que aprender de la revolución venezolana / Caos en el ascenso: las sospechas por los favores arbitrales atormentan a la AFA / El suizo que ayudó a Trungelliti a denunciar: "En Sudamérica, los arreglos de partidos son un problema social" / Copa América. El ladrón de pelotas: por qué Paredes es el imán de la selección / Copa América. Paredes, el 5 de la selección: los ídolos que bajó del póster y el clic italiano que lo cambió / Copa América. Goles, público, polémicas, el VAR y otros datos increíbles de la primera rueda / Kevin Leyes: el autodidacta que llegó a Silicon Valley / Toc toc baja el domingo, pero vuelve en 2020 / Patti Smith y Norah Jones, dos esperados regresos a la ciudad / Baby boomers y generación Y: la grieta que sí se puede cerrar / José Luis Espert consiguió otro sello y lo presentó a la Justicia para mantener su candidatura / Habló Angelici: los nombres que busca Boca en el mercado de pases y los que descartó /


  INFORMACIÓN GENERAL  1 de junio de 2019
Grave denuncia en un jardín de infantes: maltrataban, zamarreaban e insultaban a bebés
La mamá de una de las víctimas notó que su hija tenía moretones después de dejarla en la guardería y decidió hacer la denuncia. Hace apenas unos días tuvo acceso a la filmación de las cámaras de seguridad.

Por: Minuto Uno


El año pasado, Carolina vio que su hija de apenas cuatro meses tenía marcas en su cuerpo compatible con moretones. Desde hacía un mes atrás, la llevaba al jardín maternal "Aventuras en Pañales" ubicado en la calle 40 entre 8 y 9 en pleno centro de la Ciudad de La Plata.

A Carolina también le llamó la atención que en los registros del jardín decía que su hija había comido pero le devolvían la mamadera llena y muy caliente. Con el pasar de los días notaron más irregularidades: la nena no quería comer porque la leche se la calentaban tanto que estaba quemada y también le daban leche de fórmula de otro niño por lo que la hacía descomponerse.

El 17 de agosto del 2018 Carolina retira a su beba y encuentra que tenía la cara lesionada, roja, con rasguños. Cuando llegó a su casa notó que en sus brazos tenía dos hematomas compatibles con un fuerte agarre. Carolina y su marido no dudaron e hicieron la denuncia que cayó en manos del fiscal Marcelo Romero de la UFI N 6° en la que hasta el momento está caratulada como "lesiones leves". En la causa ya se incorporaron testimonios y se solicitó las filmaciones de las cámaras de seguridad y eso fue lo que desató la explosión del caso esta semana.

Es que Carolina contó a través de sus redes sociales que tuvo acceso a la filmación en la que se ve cómo la maestra Paula G., quien estaba a cargo de su hija de cuatro meses, la maltrata, la insulta y hasta tapa con una manta para que deje de llorar. Es por eso que tras ver la gravedad de la situación, Carolina junto a su abogada, Martina Raffetto van a solicitar que "se califique como tentativa de homicidio".

"En las imágenes se ve claramente cómo la mujer zamarrea a la bebé, le grita a ella y a otros bebés y le pone una toalla en la cara mientras llora y la presiona con su mano para después dejarla llorando en la esquina de la sala y dejarla llorando con la toalla tapándole la cara", explicó la letrada a este portal.

No sólo van a pedir el cambio de carátula en la causa sino también es probable que se incorporen más denunciantes ya que con la exposición del caso, los padres de algunos de los niños que aparecen en las imágenes van a ver que también hubo maltrato hacia ellos. "Se ve claramente en las imágenes como maltrata y le tapa la cara no sólo a Pili sino también a otros bebés que no tienen más de seis meses en la filmación. Estamos hablando de hechos muy graves y que quizás los padres siguen confiando en esa institución hasta el día de hoy", agregó Raffetto.

En las últimas horas Carolina, la mamá de Pili, publicó en su cuenta de Facebook su descargo luego de haber visto los videos de la salita en la que cuidaban a su hija."Ayer, después de siete meses de angustia, me tocó vivir uno de los días mas tristes. Vi el video en donde se ve cómo maltratan a Pili, mi hija, que en ese momento tenía cuatro meses. Me la devolvieron con lesiones en el brazo y el rostro. Fue esta maestra que sale en la foto", cuenta Carolina junto a una foto de la maestra.

"En un montón de oportunidades le cubrió su rostro y todo el cuerpo con una manta, ejerciendo fuerza con una mano sobre su cara (podría haberla asfixiado). En ningún momento se pudo defender", prosiguió la mamá desencajada.

"Este maltrato se vio a lo largo de cuatro horas y nadie hizo nada, nadie escuchó a una beba llorar desconsoladamente, nadie supervisó cámaras de seguridad, nadie frenó el maltrato de esta bestia que jamás debió estar al cuidado de bebés inofensivos", completó.



COMPARTIR:
Relacionadas: INFORMACIÓN GENERAL
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   






 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.28
43.48

 

DEJA UN MENSAJE

 
 


Digital San Luis - La radio líder de San Luis - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet