Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 00:33 -

  • 19.7º

19.7°

SAN LUIS

31 de mayo de 2019

Familiares y amigos de los jóvenes muertos en Monte marcharon contra el gatillo fácil

Por: Crónica

Los participantes se convocaron en la céntrica Plaza San Martín, de la ciudad de La Plata y se movilizaron hacia las puertas de la Gobernación bonaerense para exigir Justicia.

Los familiares y amigos de los cuatro jóvenes que murieron en la persecución a tiros en San Miguel del Monte del 20 de mayo último, marcharon este viernes a las puertas de la Gobernación bonaerense para exigir Justicia y en repudio a los casos de gatillo fácil.

En la manifestación estuvieron presentes los familiares y amigos de Camila López, Danilo Sansone, Gonzalo Domínguez y Aníbal Suárez, y también representantes de organizaciones de derechos humanos y víctimas del "gatillo fácil".

Los participantes se convocaron en la céntrica Plaza San Martín, exigieron respuestas por el hecho de San Miguel del Monte y dieron aliento a la adolescente que sobrevivió en el hecho, quien permanece internada en estado reservado en el hospital El Cruce, de Florencio Varela.

La mujer aseguró que "tal vez se trate de la mayor tragedia de inseguridad" en San Miguel del Monte, y es "por eso que todo el pueblo sale a la calle, por eso también salen a la luz muchas cosas, las que antes callaban por miedo y hoy se animan a denunciar".

La marcha se realizó sin incidentes y los vecinos, entre los que hubo muchos jóvenes, familiares y amigos de las víctimas, portaron pancartas y aplaudieron como reclamo para lograr el esclarecimiento del caso.

Mauricio, primo de Danilo Sansone, manifestó "Todos sabemos que el Estado es responsable, por eso exigimos respuestas y que se haga verdadera justicia. Que el Estado se haga cargo de que son responsables. De eso no tenemos ninguna duda".

"Esperemos que nos escuchen, para que sepan que el pueblo está acá, se levanta y pide justicia",dijo el joven.

De la movilización participaron Familiares de la Marcha Nacional Contra el Gatillo Fácil, el Colectivo Contra el Gatillo Fácil La Plata, Berisso y Ensenada y cientos de vecinos, que se congregaron con imágenes de las víctimas, y distintas pancartas que exigiendo justicia y terminar con "la represión policía". 

Asimismo, se hicieron presentes organizaciones estudiantiles de la Universidad Nacional de La Plata e integrantes de asociaciones civiles.

Por el hecho están detenidos 12 efectivos de la policía bonaerense y el secretario de Seguridad de la comuna de San Miguel del Monte.

Cuatro de los efectivos están acusados de homicidio agravado, mientras que los restantes afrontan acusaciones por encubrimiento y falsedad ideológica.

"Hoy marchamos en reclamo de justicia, de respuesta, de verdad y de memoria. No vamos a parar, no vamos a bajar los brazos hasta que se haga justicia" dijo Yamila Zarzoso, madre de Camila (13 años) una de las víctimas de la fatal persecución policial.



COMPARTIR:

Comentarios