Asesinaron al jefe de la DDI de San Isidro en un intento de robo
Escuchó gritos, salió a ver que pasaba y le dieron un tiro en la cabeza

Hoy es domingo 8 de diciembre de 2019 y son las 12:51 hs. ULTIMOS TITULOS: Elecciones en Boca: el minuto a minuto de un día histórico / River-San Lorenzo, Superliga: horario, TV y formaciones / Retenciones a los cueros: la cadena de la carne espera que el Gobierno se despida con una medida / Rosario Central-Boca, por la Superliga: horario, TV y formaciones de un duelo marcado por las elecciones xeneizes / Defensa y Justicia-Godoy Cruz, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Gimnasia-Central Córdoba de Santiago del Estero, Superliga: horario, TV y formaciones / La revancha esperada durante un año: Ellerstina vs. Las Monjitas, por el otro lugar en la final del Abierto de Palermo / Ailén Bechara habló sobre la homosexualidad de su papá: "Aprendí a aceptarlo" / Polémica por la actuación de Jonatan Cristaldo en Lanús-Racing a nueve días de la denuncia por violencia de género / Luciano Castro, sobre la la filtración de sus fotos: "Fue más angustiante hablar con mi hijo que con mi mujer" / Mascherano en Estudiantes: el guerrero al que lo ilusiona volver al "barro" del fútbol argentino / Qué tiene este La Dolfina para sumar 38 victorias en 39 partidos en el Abierto de Palermo / Más alegría para La Dolfina: su equipo II se afirma como el cuarto mejor de la temporada / Alberto Fernández no quiere crear otro Julio De Vido y dividió el mundo de la obra pública / Mauricio Macri se despidió ante miles de personas en Plaza de Mayo: "Vamos a defender las cosas que hemos logrado" / La emoción de Juliana Awada en el acto de despedida de Mauricio Macri en Plaza de Mayo / Abierto de Palermo: director ténico, la función que terminó imponiéndose en la elite del polo / En andas: así terminó Mauricio Macri su acto de despedida / La Dolfina: 20 años, 19 finales en el Abierto de Palermo y 100 partidos con los cuatro fantásticos / 7D. Agredieron al cronista de C5N: "Tomátelas" /


  POLICIALES  31 de mayo de 2019
Familiares y amigos de los jóvenes muertos en Monte marcharon contra el gatillo fácil
Los participantes se convocaron en la céntrica Plaza San Martín, de la ciudad de La Plata y se movilizaron hacia las puertas de la Gobernación bonaerense para exigir Justicia.

Por: Crónica


Los familiares y amigos de los cuatro jóvenes que murieron en la persecución a tiros en San Miguel del Monte del 20 de mayo último, marcharon este viernes a las puertas de la Gobernación bonaerense para exigir Justicia y en repudio a los casos de gatillo fácil.

En la manifestación estuvieron presentes los familiares y amigos de Camila López, Danilo Sansone, Gonzalo Domínguez y Aníbal Suárez, y también representantes de organizaciones de derechos humanos y víctimas del "gatillo fácil".

Los participantes se convocaron en la céntrica Plaza San Martín, exigieron respuestas por el hecho de San Miguel del Monte y dieron aliento a la adolescente que sobrevivió en el hecho, quien permanece internada en estado reservado en el hospital El Cruce, de Florencio Varela.

La mujer aseguró que "tal vez se trate de la mayor tragedia de inseguridad" en San Miguel del Monte, y es "por eso que todo el pueblo sale a la calle, por eso también salen a la luz muchas cosas, las que antes callaban por miedo y hoy se animan a denunciar".

La marcha se realizó sin incidentes y los vecinos, entre los que hubo muchos jóvenes, familiares y amigos de las víctimas, portaron pancartas y aplaudieron como reclamo para lograr el esclarecimiento del caso.

Mauricio, primo de Danilo Sansone, manifestó "Todos sabemos que el Estado es responsable, por eso exigimos respuestas y que se haga verdadera justicia. Que el Estado se haga cargo de que son responsables. De eso no tenemos ninguna duda".

"Esperemos que nos escuchen, para que sepan que el pueblo está acá, se levanta y pide justicia",dijo el joven.

De la movilización participaron Familiares de la Marcha Nacional Contra el Gatillo Fácil, el Colectivo Contra el Gatillo Fácil La Plata, Berisso y Ensenada y cientos de vecinos, que se congregaron con imágenes de las víctimas, y distintas pancartas que exigiendo justicia y terminar con "la represión policía". 

Asimismo, se hicieron presentes organizaciones estudiantiles de la Universidad Nacional de La Plata e integrantes de asociaciones civiles.

Por el hecho están detenidos 12 efectivos de la policía bonaerense y el secretario de Seguridad de la comuna de San Miguel del Monte.

Cuatro de los efectivos están acusados de homicidio agravado, mientras que los restantes afrontan acusaciones por encubrimiento y falsedad ideológica.

"Hoy marchamos en reclamo de justicia, de respuesta, de verdad y de memoria. No vamos a parar, no vamos a bajar los brazos hasta que se haga justicia" dijo Yamila Zarzoso, madre de Camila (13 años) una de las víctimas de la fatal persecución policial.



COMPARTIR:
Relacionadas: POLICIALES
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   




 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.94
62.94

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 


Digital San Luis - La radio líder de San Luis - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet