Asesinaron al jefe de la DDI de San Isidro en un intento de robo
Escuchó gritos, salió a ver que pasaba y le dieron un tiro en la cabeza

Hoy es miercoles 19 de junio de 2019 y son las 18:12 hs. ULTIMOS TITULOS: Pérez Volpin: la Cámara de Casación rechaza apartar al juez de la causa / Seis provincias ya definieron competir con boleta corta / Cómo nacieron Lalola, El Marginal y otros éxitos televisivos de Underground / Formosa: la feroz pelea a cuchillazos entre un intendente y opositores / Tras ser diagnosticada con Gripe A, Liliana Franco recibió el alta: "Ahora tengo que hacer reposo en mi casa" / Buenos Aires: un diputado de Cambiemos presentó un proyecto para "derogar" la expresión "30 mil desaparecidos" / Dalma Maradona se enfrentó a Graciela Alfano por haber hablado del romance con su padre / Hotel Mumbai: la trágica noche india en la que el terror se apoderó de todos / El blooper de Intrusos: confundieron a la actual novia de Martín Redrado con Luciana Salazar / Recesión. La economía cayó 5,8% interanual en el primer trimestre de 2019 / El desempleo subió al 10,1% en el primer trimestre del año / Trigo: hay regiones con casi un 30% de superficie con excesos hídricos / Amalia Granata, sobre el aborto: ?Lo van a tener que seguir haciendo en la clandestinidad? / Robots que "cucharean" e influencers digitales: innovaciones que solucionan grandes problemas / Misterio a bordo, la película estreno más vista en la historia de Netflix / Alberto Fernández lanzó su remera para las elecciones: ?El capitán Beto? / Fernando Burlando, sobre Darthés: "Juan recibe la solidaridad de sus colegas por lo bajo" / Se fugó de una cárcel y trabajaba como custodio en una sede de la Uocra / Patricia Sosa habló de su pelea con Valeria Lynch y de cómo se amigaron / La justicia electoral prorrogó el plazo para incorporar personas que no figuren en el padrón /


  POLICIALES  31 de mayo de 2019
Familiares y amigos de los jóvenes muertos en Monte marcharon contra el gatillo fácil
Los participantes se convocaron en la céntrica Plaza San Martín, de la ciudad de La Plata y se movilizaron hacia las puertas de la Gobernación bonaerense para exigir Justicia.

Por: Crónica


Los familiares y amigos de los cuatro jóvenes que murieron en la persecución a tiros en San Miguel del Monte del 20 de mayo último, marcharon este viernes a las puertas de la Gobernación bonaerense para exigir Justicia y en repudio a los casos de gatillo fácil.

En la manifestación estuvieron presentes los familiares y amigos de Camila López, Danilo Sansone, Gonzalo Domínguez y Aníbal Suárez, y también representantes de organizaciones de derechos humanos y víctimas del "gatillo fácil".

Los participantes se convocaron en la céntrica Plaza San Martín, exigieron respuestas por el hecho de San Miguel del Monte y dieron aliento a la adolescente que sobrevivió en el hecho, quien permanece internada en estado reservado en el hospital El Cruce, de Florencio Varela.

La mujer aseguró que "tal vez se trate de la mayor tragedia de inseguridad" en San Miguel del Monte, y es "por eso que todo el pueblo sale a la calle, por eso también salen a la luz muchas cosas, las que antes callaban por miedo y hoy se animan a denunciar".

La marcha se realizó sin incidentes y los vecinos, entre los que hubo muchos jóvenes, familiares y amigos de las víctimas, portaron pancartas y aplaudieron como reclamo para lograr el esclarecimiento del caso.

Mauricio, primo de Danilo Sansone, manifestó "Todos sabemos que el Estado es responsable, por eso exigimos respuestas y que se haga verdadera justicia. Que el Estado se haga cargo de que son responsables. De eso no tenemos ninguna duda".

"Esperemos que nos escuchen, para que sepan que el pueblo está acá, se levanta y pide justicia",dijo el joven.

De la movilización participaron Familiares de la Marcha Nacional Contra el Gatillo Fácil, el Colectivo Contra el Gatillo Fácil La Plata, Berisso y Ensenada y cientos de vecinos, que se congregaron con imágenes de las víctimas, y distintas pancartas que exigiendo justicia y terminar con "la represión policía". 

Asimismo, se hicieron presentes organizaciones estudiantiles de la Universidad Nacional de La Plata e integrantes de asociaciones civiles.

Por el hecho están detenidos 12 efectivos de la policía bonaerense y el secretario de Seguridad de la comuna de San Miguel del Monte.

Cuatro de los efectivos están acusados de homicidio agravado, mientras que los restantes afrontan acusaciones por encubrimiento y falsedad ideológica.

"Hoy marchamos en reclamo de justicia, de respuesta, de verdad y de memoria. No vamos a parar, no vamos a bajar los brazos hasta que se haga justicia" dijo Yamila Zarzoso, madre de Camila (13 años) una de las víctimas de la fatal persecución policial.



COMPARTIR:
Relacionadas: POLICIALES
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Digitalizando la Tarde

de 16.00 a 19.00

 






 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.43
44.63

 

DEJA UN MENSAJE

 
 


Digital San Luis - La radio líder de San Luis - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet