Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:24 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

31 de mayo de 2019

Difunden el contenido de la nota con la que abandonaron al bebé de Merlo

Por: Crónica

Los vecinos que encontraron al recién nacido revelaron en diálogo con Crónica HD todo lo que decía la carta que estaba pegada en el pecho del pequeño y precisaron cómo fue que lograron salvarle la vida. Mirá el video.

Los jóvenes que encontraron y asistieron al bebé que fue abandonado por su madre en una caja, en la localidad bonaerense de Merlo, dieron detalles del hallazgo. "Lo vi, pensé automáticamente en mi hijo que nació hace poquito y no dudé en amamantarlo", manifestó una de las vecinas.  

Jonathan fue el primero que advirtió que una caja que estaba colocada en medio de la vereda se movía. Al pensar que el recipiente podía tener gatitos o algún animal, se acercó y lo abrió. En ese momento, quedó impresionado. "Ví al bebé con los ojitos cerrados, de color morado y pensé que estaba siendo testigo de una desgracia. Sin embargo, lo tomé en mis brazos y el nene se acurrucó y abrió los ojos", manifestó.

"Ví al bebé con los ojitos cerrados, de color morado y pensé que estaba siendo testigo de una desgracia. Sin embargo, lo tomé en mis brazos y el nene se acurrucó y abrió los ojos"

En tanto, Elías, quien estaba al lado de Jonathan, reveló que la nota que tenía el nene en su pecho, decía que su padre no sabía de su existencia. Y que la madre había dejado indicado el nombre y el número de teléfono del hombre para que sea contactado. 

Además, recordó que el recién nacido estaba envuelto en mantitas y estaba vestido. Sin embargo, aclaró que el clima de la noche era "helado" y agregó: "Si no lo encontrábamos, ese bebé seguro no sobrevivía". 

Luego de encontrarlo, los jóvenes pidieron auxilio a su vecina. Estefanía, una joven que fue madre hace poco tiempo y es hija de una enfermera, no dudó en amamantar al bebé. "Lo ví y pensé automáticamente en mi hijo. Sin dudar, lo amamanté", expresó. 

Cómo sigue el pequeño

Según indican los vecinos del lugar. los policías lograron comunicarse con el padre del pequeño. Además, manifestaron que el bebé está recuperandose en un hospital cercano. Aprovecharon para hacer un llamado a la solidaridad y pedir donaciones para el recién nacido. "Es un angelito de Dios. No sé que problemas tienen sus padres pero, acá, consiguió muchos padrinos y madrinas",sentenció uno de los jovenes. 



COMPARTIR:

Comentarios