Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:20 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

31 de mayo de 2019

Terror en el aire: turbulencias y heridos en un vuelo de Avianca que aterrizó en Ezeiza

Por: Minuto Uno

Fue en un viaje desde Punta Cana hacia Ezeiza y que hizo escala en Lima. Las turbulencias comenzaron durante la madrugada, cuando el avión atravesaba la Cordillera de los Andes.

Una violenta turbulencia en una vuelo de Avianca que volvía de Punta Cana hacia el Aeropuerto de Ezeiza dejó 15 heridos, con cortes en la cara y golpes en la cabeza.

Se trata de un total de 15 personas que resultaron golpeadas por los bruscos movimientos que hizo el avión cuando sobrevoló la Cordillera de los Andes. Se trata del vuelo 330 de Avianca que partió desde Punta Cana con escala en Lima hacia Buenos Aires.

"Hubo una turbulencia severa, como a las 2.30. El avión subió y descendió en tres oportunidades unos 200 o 300 metros", dijo en declaraciones televisivas Stella Cuevas, una de las pasajeras que es médica y atendió a los heridos.

La mujer relató: "Fue una experiencia horrible, pidieron médicos y los únicos disponibles éramos mi marido y yo. El avión no tenía botiquín, ni ningún tipo de guantes ni algodón, improvisamos algo con bolsas para hacer las veces de guantes, para asistir a los pasajeros".

"Hay unos 15 pasajeros afectados, que padecieron en su mayoría lo que se llama efecto "latigazo" ante los saltos del avión, también algunos con cortes menores, golpes y vómitos", explicó Cuevas.

Al llegar al Aeropuerto Ministro Pistarini, los paramédicos ingresaron a la aeronave para asistir a los afectados", mientras que la médica aseguró que el aterrizaje y resto del viaje fue "normal", aunque contó que le dijeron que durante el incidente "el radar desconoció una nube blanca".



COMPARTIR:

Comentarios