Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 08:49 -

  • 15.7º

15.7°

SAN LUIS

31 de mayo de 2019

La polémica frase en una disertación del pediatra pedófilo

Por: Crónica

"A los adolescentes les gusta coquetear con el riesgo" expresó el doctor Ricardo Russo en mayo del 2017.

Ricardo Russo, el pediatra detenido del Hospital Garrahan, disertó el 10 de mayo de 2017 en el 54° Simposio Médico Informativo sobre Lupus, organizado por la Asociación Lupus Argentina. Con su arresto, ahora cada una de sus palabras toma otro significado. En uno de sus párrafos, relativo a la sexualidad, indicó que "adolescencia tiene una definición biológica, que es el período de la vida que va desde cuando se abandona la niñez, ¿no?, cuando comienza la pubertad, hasta que el organismo se torna biológicamente adulto. Alrededor de los 20 años, 21. Poco más tarde para los varones", indicando que "uno estimula a los adolescentes para que vayan tomando este rol, pero entre que, el adolescente tiende a ser un individuo, vamos a decir que les gusta coquetear con el riesgo".

"La adolescencia legal, que termina a los 18 años cuando uno ya puede empezar a hacer un montón de cosas, legalmente. Alcohol y demás y otras cosas más saludables. Y la adolescencia social, ¿no?, que es aquella que culmina cuando el individuo se torna independiente ideológicamente, económicamente. Bueno eso ocurre a los ¿40 o 50 años, más o menos?", agregó entre risas.

Posteriormente, Russo expuso que "los adolescentes tienen mucha inquietud por la cuestión sexual, tienen muchas ganas de empezar a conocer el tema. Bueno, los médicos por supuesto asesoramos a los padres de que este tiene que ser un tema de conversación, porque lo peor que nos puede pasar es que la adolescente llegue a un embarazo no deseado. Qué mejor que llegar a charlarlo desde temprano. Cuáles son las particularidades de las actividades sexuales y cuáles son los métodos contraceptivos".

"Uno estimula a los adolescentes para que vayan tomando este rol, pero entre que, el adolescente tiende a ser un individuo, vamos a decir que les gusta coquetear con el riesgo. Y, madre muchas veces protectora/sobreprotectora hace que esto no ocurra hasta que tienen 18 años y uno los tiene que empujar y decir "empezá a buscarte un médico de adultos y empezá a tomar la responsabilidad de tu propio cuidado", dijo Russo durante la exposición.

Russo, fanático de Estudiantes de La Plata, es padre de un adolescente, con quien viajó en 2018 al Mundial de Rusia. Ambos comparten un canal en YouTube, en donde realizan diversos covers, la mayoría de The Beatles, ambos con guitarra y en la voz.



COMPARTIR:

Comentarios