Vuelven a cerrar el paso Cristo Redentor por nevadas
San Luis: auxiliares de la policia le devolvieron $5000 a una joven que los había perdido

Hoy es lunes 17 de junio de 2019 y son las 20:44 hs. ULTIMOS TITULOS: Mundial juvenil: la frustración de Ignacio Mendy tras la derrota de los Pumitas / Las polémicas declaraciones de Joaquín Furriel sobre la fórmula Macri-Pichetto / De la TV a la política: tres ganadores en las elecciones de Santa Fe / Cirque du Soleil: un viaje apasionante al microcosmos de los insectos / El conmovedor mensaje de la hija de Sergio Gendler: "Una parte de mí se fue con vos" / Por el atraso de la siembra y por el clima, el precio de la soja subió casi un 2% en la Bolsa de Chicago / El Mago Monfils lo hizo de nuevo: el punto que ganó de espaldas y sin mirar / Astroturfing: la batalla en los celulares para captar a los indecisos durante la campaña / Herpes neonatal: el "beso de la muerte" que casi le cuesta a vida a mi hijo / Apagón. Dónde puede hacerse el reclamo por la falta de luz / Apagón. La "caja negra" que permitirá saber las causas de la falla que dejó el país a oscuras / Adele fue a ver el regreso de las Spice Girls y mostró su fanatismo en las redes / Sin Mario Teruel, Los Nocheros volvieron a los escenarios: "Estamos con sentimientos encontrados" / El emotivo recuerdo de la hija de Luke Perry en el Día del Padre / Dave Mustaine de Megadeth tiene cáncer de garganta / Massa demora una definición y comparte actividad con Pichetto y Urtubey / Lo que deja la caída de los Pumitas: el final de un ciclo y la virtud de un proyecto / Intrusos: sin Jorge Rial, hubo una breve mención sobre la muerte de Beatriz Salomón / Tierra del Fuego: Melella se impuso a Bertone en primera vuelta / Jorge Lanata y Marcelo Longobardi le respondieron duro a Dady Brieva /


  INTERÉS GENERAL  30 de mayo de 2019
Unicef: el suicidio es la 2ª causa de muerte de los adolescentes argentinos
Según un estudio de esa organización, va detrás de los accidentes viales. Salta, Catamarca y Jujuy están entre las provincias con mayor cantidad de casos. Desde la década del '90 se han ido incrementando significativamente en todo el país.

Por: MDZ


El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) presentó en Buenos Aires un estudio que estableció al suicidio como la segunda causa de muerte de los chicos argentinos que tienen entre 10 y 19 años. A su vez, advirtió que detrás de cada caso hay determinantes múltiples, como la ausencia de adultos referentes, el abuso sexual y la sensación de fracaso.

La primera causa de muerte de niños y adolescentes siguen siendo los accidentes viales.

"Desde principios de la década de 1990 hasta la actualidad la mortalidad por suicidio en adolescentes se triplicó considerando el conjunto del país", reveló el estudio, puntualizando que las provincias con "tasas de muerte autoprovocada más elevadas entre 2015 y 2017 fueron Salta, Catamarca y Jujuy".

Hace tiempo que los números avisan este aumento. Sin embargo, no tienen lugar suficiente en la agenda. Con este trabajo, queremos contribuir al diseño de políticas públicas desde la racionalidad", dijo Fernando Zingman, director del estudio.

Una muestra representativa

Para cumplir con sus objetivos, los investigadores del área de salud y sociólogos de Unicef Argentina entrevistaron a diez expertos en el tema y seis funcionarios nacionales y provinciales que registran y elaboran estadísticas sobre mortalidad.

También entrevistaron a 38 allegados de 27 casos de suicidio para hacer lo que se llama "autopsia psicológica", es decir una "reconstrucción a través de familiares, amigos, convivientes, docentes y referentes sociales", explicó Zingman, quien es médico y especialista en salud de Unicef.

Además, se hicieron otras 28 entrevistas a adolescentes que tuvieron tentativas de suicidio.

Según advirtió el médico, es un "estudio inicial, sus resultados no son extrapolables",  y destacó que se diseñó una muestra representativa con los datos a los que se pudo acceder.

Los datos disponibles en los certificados de defunción, por ejemplo, permitieron concluir que entre los chicos con menores niveles de educación se observan mayores tasas de suicidio.

Sin embargo, Zingman hizo hincapié en que, detrás cada caso de muerte autoprovocada, hay determinantes múltiples, como la ausencia de adultos referentes, la sensación de fracaso por un desfasaje entre las expectativas y los logros alcanzados durante la transición de la niñez a la juventud.



COMPARTIR:
Relacionadas: INTERÉS GENERAL
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Digital Sports

de 20.00 a 21.00

 






 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.97
45.17

 

DEJA UN MENSAJE

 
 


Digital San Luis - La radio líder de San Luis - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet