Lunes 21 de Septiembre de 2020

Hoy es Lunes 21 de Septiembre de 2020 y son las 16:25 ULTIMOS TITULOS:

  • 24.9º
  • Mayormente soleado

24.9°

SAN LUIS

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

29 de mayo de 2019

"El juego de la muerte": el reto viral que preocupa a las autoridades españolas

Por: Crónica

El desafío consiste en dejar sin oxígeno voluntariamente a una persona hasta dejarla casi inconsciente. LAS IMÁGENES PUEDEN HERIR LA SENSIBILIDAD DEL LECTOR.

Un peligroso reto viral se convirtió en tendencia en las redes sociales, por lo mortal del desafío. La práctica consiste en asfixiar a otra persona -bajo su consentimiento- hasta dejarla inconsciente.

Los primeros en alertar esta peligrosa maniobra, fueron los policías de la provincia de Granada, en España. A través de su cuenta de Twitter, la entidad dio a conocer la temeraria actitud de los adolescentes.

"Esta mañana hemos estado en un IES de #Granada porque hemos detectado a menores de ESO grabándose con el móvil y subiendo a #RRSS el reto #JuegoDeLaMuerte (ahorcar a alguien hasta la inconsciencia)", postearon el pasado martes.  

Con respecto a las precauciones a tomar, el departamento de prensa del cuerpo de seguridad advirtió: "Padres y madres, revisad sus móviles y advertidles del peligro".

Según pudieron saber medios locales, los efectivos ya visitaron el centro en el que se habían grabado los videos, para hablar con las autoridades.

El responsable del IES (Instituto de Enseñanza Secundaria) dijo a los agentes que "ya había escuchado algo", y convocó una reunión con los alumnos para explicarles "las graves consecuencias" del reto.

Con respecto a los posibles consecuencias, la cuenta oficial de la Policía también aseguró: "Dejar sin oxígeno un cerebro, puede ocasionar convulsiones, daños neuronales irreparables e incluso la muerte".  

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »