Tiene 18 años y diseñó el mejor método para detectar cáncer de mama
"Queremos una Argentina cada vez más segura": Mientras el país está parado, habló Macri en el Día del Ejército

Hoy es domingo 16 de junio de 2019 y son las 11:44 hs. ULTIMOS TITULOS: Copa Africa: el escándalo de la TV mancha el torneo, a pocos días del arranque / Corte de luz: el Gobierno habla de un "colapso" y asegura que la recuperación total llevaría varias horas / #SinLuz y "Apocalipsis": los memes y los tuits del corte de luz en toda la Argentina / Argentina-Colombia: Messi hizo autocrítica y se apresuró por mandar un mensaje esperanzador / Uruguay-Ecuador, Copa América: horario, TV y formaciones / Paraguay-Qatar, por la Copa América: horario, TV y formaciones de un partido que la Argentina mirará de reojo / Cortes de luz: apagón en todo el país por "una falla masiva" / El sentido mensaje de la mujer de Aldo Pignanelli en las redes / Claribel Medina sobre Juan Darthés: ?Tiene un problema con las mujeres? / Mirtha Legrand sobre el aplauso a Los Nocheros: "Fue desafortunado, pido disculpas" / Día del Padre: Google rindió homenaje a todos los papás / Murió Aldo Pignanelli, expresidente del Banco Central / Pampita Ardohain sobre la polémica foto de la China Suárez: "Hablé con ella y le dije que no se enganche" / San Luis: la provincia elige en medio de la interna entre los Rodríguez Saá / Gary Woodland cambió el chip el día que jugó con Tiger y juega sin presiones / Sebastián Cancelliere: "Nos fuimos dando cuenta de que estábamos para grandes cosas" / Los puntajes: la debilidad de Di María y la noche negra de Saravia, lo peor de la selección / Debut con derrota: un resultado que remite al Mundial de Italia 90 y a la Copa América de 1979 / El pedido que hizo Messi tras la derrota de la selección y cómo cree que se puede mejorar / Mirtha Legrand recordó a Beatriz Salomón: "Estoy triste, muy triste" /


  INTERÉS GENERAL  29 de mayo de 2019
Estos bichos horribles viven, comen y tienen sexo en tu cara
A pesar de que no son peligrosos para los seres humanos, una acumulación significativa podría llevar a una enfermedad llamada "sarna demodéctica". ¡Mirá las fotos!

Por: Crónica


El rostro de las personas está expuesto a millones de partículas y células que se encuentran en el aire pero también de pequeños seres vivos. Este particular bicho vive en la cara de los humanos y se alimenta de la grasa que desprende la piel del hombre.

Estos también llamados ácaros, miden 0,3 milímetros y están dentro del espectro de los arácnidos. Sin embargo, son similares a una lombriz. Los mismos pertenecen a la familia Demodex folliculorum, un tipo de ácaro bastante común que habita con diferentes animales sin que éstos se den cuenta la mayoría de las veces.

Esta es la apariencia de un ácaro.

Fue el portal NPR quien realizó un artículo sobre estos ácaros. Allí detallaron su forma de vida en imágenes que pueden impactar a las personas: por el día se encierran dentro de los poros para salir de noche y reproducirse con otros sobre las caras.

Así se encuentran los ácaros en el rostro humano.(Gentileza: Deep Look)

El rostro humano produce un aceite ceroso para mantenerse hidratado, que es todo un manjar para los ácaros Demodex. Estos bichos no representan una amenaza para las personas, salvo que se acumulen en grandes cantidades, lo que puede producir una enfermedad llamada demodicosis o sarna demodéctica.

Viven en los poros de la piel.

En las personas, la demodicosis puede provocar la formación un brillo rojo o blanco en la piel, y a menudo se asocia con una disminución en la respuesta del sistema inmunitario.

“Los ácaros de la cara son definitivamente la especie de animal con la que tenemos una conexión más cercana como seres humanos, a pesar de que la mayoría de nosotros no sabemos acerca de ellos o nunca vemos uno en nuestra vida”, expresó Michelle Trautwein, profesora de la Academia de Ciencias de California en San Francisco.



COMPARTIR:
Relacionadas: INTERÉS GENERAL
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   






 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.97
45.17

 

DEJA UN MENSAJE

 
 


Digital San Luis - La radio líder de San Luis - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet