Sábado 15 de Agosto de 2020

Hoy es Sábado 15 de Agosto de 2020 y son las 02:16 ULTIMOS TITULOS:

  • 6.1º
  • Despejado

6.1°

SAN LUIS

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

29 de mayo de 2019

El camino de circunvalación de La Punta está en su fase final

Por: Digital San Luis

La picada cortafuego tendrá 14 km de largo por 30 metros de ancho. Evitará que los incendios afecten a las casas. Además, contará con plazas y canchas.

La  construcción de la Circunvalación “Cabildo Patrio”, un anillo protector de todos los barrios de La Punta con una gran picada contra el fuego, que fue anunciada por el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, tiene el objetivo de evitar que el fuego llegue a las viviendas en caso de incendios forestales. Pero, además, la obra no solamente brindará seguridad sino que también contará con espacios de recreación para los vecinos de la ciudad.

“Nos encontramos en un sueño más de Alberto, una obra importantísima para La Punta. La preocupación y ocupación del gobernador era solucionar el problema que tenía la ciudad, el riesgo que sufría con los incendios. Primero que nada quiero agradecer al gran equipo DE Vialidad Provincial, de Obras Públicas, a los beneficiarios del Plan Solidario. Ahora estamos en la etapa final, con las 13 plazas que pidió el gobernador, vamos a estar terminando con las canchas de fútbol y dejaremos el camino libre para que los beneficiarios del plan la dejen linda”, indicó el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich, quien realizó una inspección de obra junto al director de Vialidad Provincial, Daniel Bassi.

Seguridad y camino vial

Bassi detalló que el camino de circunvalación consta de un anillo de 14 kilómetros de extensión por 30 metros de ancho. “Con 13 plazas saludables, sobre toda la longitud, esta obra tiene dos motivos. El primero es la seguridad de los vecinos y el segundo darle una impronta vial a todos los ciudadanos de La Punta”, remarcó.

FUENTE: ANSL

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »