Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:20 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

28 de mayo de 2019

Grave denuncia: nene de 12 años violó a otro de 8 en el baño del colegio

Por: Crónica

Según la mamá de la víctima, el aberrante episodio tuvo lugar en un establecimiento educativo en el sur de la capital santiagueña. Interviene la Comisaría N°5 del Menor y la Mujer.

La mujer de 31 años de edad, con residencia en la zona de sur de la capital de Santiago del Estero, se presentó en la Comisaria N°5 del Menor y la Mujer, para denunciar que su hijo de 8 años habría sufrido abuso por parte de un compañero del colegio.

   

La Comisaria N°5 del Menor y la Mujer

La madre del damnificado contó que el pasado 8 de abril, mientras que él estaba en el baño del establecimiento educativo al que asiste, un pibe de 12 años lo abordó para agredirlo físicamente.

En su relato, el menor le expresó a su mamá que su compañero le había bajado el pantalón. En medio de una crisis de llanto, se negó a seguir relatando lo sucedido y desde entonces sufre ataques de pánico.

La familia denunciante expresó a los uniformados que el niño cambió sus actitudes, no tiene ganas de comer ni de salir a jugar.

La Dra. Erika Leguizamón tomó intervención del caso y ordenó que se notifique a la directora y a la maestra del chico y que se les reciba declaración testimonial acerca del hecho.

Además, solicitó que notifique a la mamá del acusado de una medida de prohibición de acercamiento y todo tipo de contacto, y cese de todo acto de violencia hacia la víctima, quien deberá presentarse junto con su progenitora en el Ministerio Público Fiscal.



COMPARTIR:

Comentarios