Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 23:29 -

  • 22.2º

22.2°

SAN LUIS

28 de mayo de 2019

Sumaron nuevos profesionales para 9 localidades del interior

Por: Digital San Luis

El Gobierno de San Luis a través de la ministra Silvia Sosa Araujo, puso en funciones a diez profesionales que ya se sumaron al equipo de trabajo del Programa Medicina del Interior.

“Continuamos incorporando médicos, así fortalecemos la salud pública provincial, esta vez fueron cinco profesionales que ya tienen su destino de trabajo en el interior provincial. Esto viene en concordancia con lo que expone nuestro gobernador a diario, en donde nos pide que no dejemos ni una sola localidad ni paraje sin la adecuada atención médica y en donde invita a que se sumen cada vez más profesionales”, sintetizó la ministra Sosa Araujo.

Entre los profesionales se destacan una ginecóloga especialista en tocoginecología y mastología, una diabetóloga, odontóloga, médicos generalistas y un cirujano especialista en medicina rural. Del total, ocho entraron por carrera sanitaria, mientras que los dos restantes harán prestación de servicio.
San Francisco, La Toma, Tilisarao, Renca, San Pablo, Santa Rosa, San Martín, Fortuna y Candelaria son las localidades en los cuales los médicos brindarán su labor a la comunidad puntana. Con estas medidas, el Ejecutivo provincial busca optimizar el funcionamiento de la salud en San Luis.

Los profesionales
Nicolás Parodi es especialista en Medicina General y Familia, hemoterapeuta, estará en el Hospital de San Francisco y La Toma, (Carrera Sanitaria).

Nicolás Rodríguez es médico generalista y estará en Tilisarao, Renca y San Pablo, (Carrera Sanitaria).

María Lujan Agüero es médica generalista y desarrollará sus actividades en el Hospital de Santa Rosa, (Carrera Sanitaria).

Gisela Acastelo es ginecóloga especialista en tocoginecología y mastología, atenderá a los pacientes de San Francisco y La Toma, (Carrera Sanitaria).

Abraham Couceiro – Médico Cirujano (especialista en medicina rural), Candelaria. (Carrera Sanitaria).

Horacio Echenique – Médico, especialista en Medicina General y Familiar; especialista en Epidemiología y Salud Pública – Nueva Galia – (Carrera Sanitaria).

Carlos Merelli – Medico general, atenderá en el Hospital de Fortuna, (Carrera Sanitaria).

Cecilia García, médica diabetóloga en el Hospital de Tilisarao, (prestación de servicio).

Paola Tello – Medica general, Hospital de Tilisarao, (Prestación de servicio).

Andrea Basso – Odontóloga – San Martín, (Carrera Sanitaria).

FUENTE: ANSL



COMPARTIR:

Comentarios