Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:21 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

28 de mayo de 2019

Alternativa Federal define su estrategia electoral este martes en Córdoba

Por: Minuto Uno

Schiaretti recibe en su provincia a Urtubey, Massa y Pichetto para determinar los pasos a seguir de cara a las PASO del 11 de agosto.

Los precandidatos presidenciales de Alternativa Federal buscan unificar listas en las provincias e implementar un esquema de colectora bonaerense, con María Eugenia Vidal a la cabeza. Sin embargo, su intención podrá concretarse sólo si la justicia electoral deroga el decreto del presidente Mauricio Macri que prohibió aquellas listas.

Alternativa Federal intentará que todos los precandidatos presidenciales compartan su boleta en las PASO del 11 de agosto con un mismo candidato a gobernador de Buenos Aires. Si la justicia no aprueba las listas colectoras, insistirán con Marcelo Tinelli y no descartan a Francisco De Narváez o Eduardo “Bali” Bucca, según adelantó el periodista Ezequiel Rudman en Ámbito Financiero.

 

Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey y Miguel Pichetto son quienes por ahora ratificaron sus precandidaturas y unifican listas en las provincias. Los tres dirigentes viajaron a Córdoba y serán recibidos este martes por el gobernador Juan Schiaretti, quien fue reelecto hace pocos días. Mientras esperan una definición de Daniel Scioli.

Schiaretti buscará mediar para mantener unido a este colectivo del peronismo disidente de cara al congreso del Frente Renovador, que se realizará este jueves en Parque Norte, donde el ex intendente de Tigre podría esbozar la posibilidad de un acuerdo con el frente opositor de Alberto Fernández.

“Frente al fracaso de Macri necesitamos consensos amplios y un acuerdo económico y social. Debemos construir una mayoría para legitimar políticas de Estado”, aseguró Massa este lunes en Zárate. El ex jefe de Gabinete no descarta competir contra la fórmula Fernández-Fernández en un acuerdo amplio con el peronismo kirchnerista.

Por su parte, Roberto Lavagna y algunos gobernadores PJ no acudieron al llamado de Schiaretti. Alternativa Federal y el oficialismo consideran que ele x ministro de Economía no llegará a las PASO, luego del distanciamiento con el socialista Miguel Lifschitz y el giro de la Convención Nacional de la UCR que este lubes ratificó su pertenencia a Cambiemos.



COMPARTIR:

Comentarios