Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:29 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

26 de mayo de 2019

Masacre de San Miguel del Monte: dos nuevos detenidos y otros tres con orden de arresto

Por: Minuto Uno

La Policía de la provincia de Buenos Aires detuvo al Teniente Ángel Héctor; y al secretario de seguridad municipal, Claudio Martínez.

Por la masacre de San Miguel del Monte, la Policía de la provincia de Buenos Aires detuvo al Teniente Angel Héctor; y al secretario de seguridad municipal, Claudio Martínez. Además hay una orden de arresto para otros tres involucrados.

Los nuevos detenidos ya habían sido desafectados por el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires la semana pasada en la lista que dio a conocer Cristian Ritondo.

En tanto, el abogado Guillermo Baqué, que patrocina a uno de los policías detenidos y acusados por la tragedia de San Miguel del Monte, aseguró hoy que es "imposible que declaren" los efectivos porque "la causa está contaminada, hay tanta mentira, está tan mal instruida".

"Mi cliente sabe que pasó, pero hasta que no podamos tomar contacto plenamente con la causa él no va a declarar", sostuvo el letrado que defiende al oficial de la Policía Bonaerense Manuel Monreal.

En diálogo con medios televisivos, Baqué se refirió a la negativa de la mayoría de los uniformados a prestar declaración indagatoria en el marco del expediente que investiga la trágica muerte de Aníbal Suárez, de 22 años; Gonzalo Domínguez, de 14; Danilo Sansone y Camila López, de 13, en un choque contra un camión con acoplado estacionado sobre la Ruta 3 luego de una persecución de dos patrulleros de la Policía Bonaerense.

"Es imposible que declaren" porque "la causa está contaminada, hay tanta mentira, está tan mal instruida", advirtió el abogado de Monreal, que está detenido acusado de homicidio agravado.

En ese sentido, el letrado afirmó que los uniformados mantendrán esa conducta "hasta tanto se aclare la situación, se sepa qué pasó".



COMPARTIR:

Comentarios